El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

San Fernando

El Ayuntamiento mantiene la ayuda a entidades de ayuda mutua con 160.000 euros este año

Ha convocado esta misma semana la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a organizaciones que actúan en la ciudad.

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • San Vicente de Paúl.

El Gobierno local mantendrá su apoyo un año más a las entidades que trabajan en San Fernando en el campo de la acción social y para ello concederá un total de 160.000 euros en ayudas. El Ayuntamiento de San Fernando ha convocado esta misma semana la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinadas a organizaciones de ayuda mutua y entidades sociales sin animo de lucro que desarrollen proyectos o actuaciones de servicios sociales en la ciudad de San Fernando durante 2021. La convocatoria salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) del viernes 11 de junio.

El Ayuntamiento ha establecido tres líneas de crédito de estas ayudas municipales. La línea 1 se destinará a gasto de mantenimiento y/o funcionamiento de las instalaciones y de la actividad ordinaria de las entidades solicitantes, para lo cual será requisito indispensable disponer de sede social en San Fernando. La línea 2 será para programas sociales que se desarrollen en el término municipal de San Fernando o cuyos beneficiarios directos residan en esta ciudad. El Ayuntamiento ha establecido que si la cantidad destinada a gastos de mantenimiento y/o funcionamiento no se aplica en su totalidad, la cantidad destinada resultante incrementará el importe fijado para la financiación de la Línea 2, destinada a realización de programas.

Por último, la línea 3, estará relacionada al igual que el año pasado con el Covid-19. En este sentido, las entidades sociales podrán solicitar ayudas para la adquisición de medios de prevención para los trabajadores y las trabajadoras de los centros de servicios sociales de carácter residencial, centros de día y sedes e instalaciones de la entidad solicitante.

De los 160.000 euros para subvenciones a entidades sociales que el Gobierno local ha incluido en el presupuesto municipal de 2021, un total de 30.000 euros se emplearán para el mantenimiento y funcionamiento de las entidades sociales, 80.000 euros para programas sociales y 50.000 euros para la adquisición de medios de prevención para el personal.

El plazo para presentar solicitudes se encuentra ya abierto y las entidades interesadas pueden solicitar estas ayudas a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha recordado que el Ayuntamiento tenía el firme compromiso de mantener las ayudas a las entidades isleñas para contribuir a la labor que realizan después de este tiempo tan complicado marcado por la pandemia.

Como ha apuntado la regidora, “durante todo este tiempo hemos estado trabajando de la mano con cada organización, atentos a sus demandas y necesidades, y ahora con esta nueva convocatoria de ayudas volvemos a dar una respuesta clara y contundente a estas entidades que, pese a las circunstancias complicadas, no han cejado en el empeño de llevar adelante sus proyectos, adaptándolos a la situación y ampliando coberturas en la nueva situación”. En palabras de Cavada, “vamos a seguir contribuyendo con este tejido social que hace de San Fernando todo un referente como Ciudad de la Inclusión”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN