El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Arcos

El KP Arcos pasa el rodillo en Tres Cantos y conquista su primer título de la temporada

El Sub-21 gana el campeonato de liga con toda justicia tras quedar imbatido en los tres torneos celebrados. El de Tercera lo roza ya con la punta de los dedos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Sub-21 del CD Piragüismo Arcos celebra la obtención del campeonato de la liga nacional de kayak polo.

El conjunto de Tercera División completó un torneo impoluto de la mano de un Luismi Ortega incontenible, pichichi con 14 goles.

Comienza la cosecha de victorias globales de los equipos arcenses inscritos en los torneos de la liga nacional de kayak polo: el primero en lograrlo ha sido este fin de semana en Tres Cantos (Madrid) el conjunto Sub-21 que, al igual que ocurrió en los dos torneos ligueros anteriores -los disputados en Burriana y Arcos de la Frontera-, acabó imbatido su participación tanto en la fase de grupos como en los cruces por las medallas, semifinales y finales, otro registro que quedará en los anales de esta competición piragüística de ámbito peninsular, donde tardará en darse un dominio tan abrumador de una escuadra sobre las demás.

En Tres Cantos (Madrid), los chicos de Víctor Mateos, se reinventaron para conservar su hegemonía en el concierto piragüístico español, donde los gaditanos ya son un referente inexcusable y, gracias a su fortaleza, el equipo a (tratar de) batir en cada torneo. En esta ocasión, la efectividad anotadora se la repartieron entre José Luis Aguilar, con siete goles; Rubén Sánchez, seis; Darío Guerrero, cinco; Antonio Calvo, cuatro; David Morales, tres; Javi Saborido y Kevin Garrido, dos; y Diego José Zambrano y Antonio Vivas, uno. A propósito de los palistas menos habituales en la alineación titular, hay que ponderar el notable rendimiento de los últimos incorporados como son Antonio Vivas, Antonio Calvo, Kevin Garrido y David Morales, que han ido sumando minutos y adquiriendo experiencia en este torneo, en buena medida, gracias a la confianza que ha depositado en ellos su técnico, Víctor Manuel Mateos, lo que se ha traducido en el campo de juego en un mayor poder y libertad en la toma de decisiones, respondiendo a plena satisfacción de todos. Este aspecto del juego del equipo viene a constatar que se está haciendo un trabajo de base que no cesa de ofrecer buenos frutos, garantizándose de esta manera la continuidad en el nivel de competición desde abajo, como demuestra el hecho de que el equipo más pequeño de todos los escalafones del CD Piragüismo Arcos, el Sub-16, que el próximo fin de semana disputará en Tres Cantos (Madrid) el tercer y último torneo de su categoría, está cada vez más cerca en competitividad y resultados del gran dominador de la división, el conjunto gallego del CEM Combarro. El continuo trasvase de jugadores del Sub-16 a superiores categorías como la Sub-21 y Tercera División, tiene reflejo en el ascenso a estas dos categorías de Diego José Zambrano y Hugo Gómez, respectivamente. Este último logró un gol en la final de Tercera División, el quinto de los seis de su equipo que sirvieron para derrotar a Club de Regatas Burriana, uno de los trasatlánticos de este deporte, que cuenta con un presupuesto económico infinitamente superior a los arcenses.

Volviendo al Sub-21, hay que enumerar los resultados obtenidos durante el torneo tricantino, en el que se deshizo sucesivamente de todos sus contrincantes. El primer triunfo fue ante Piraguamadrid (9-1). Luego derrotó a Madrileño Ciencias (9-0) clasificándose para semifinales, donde ganó a Valdepeñas (6-3), volviéndose a medir con Alaquàs en la finalísima, en la que los arcenses se colgaron su tercer oro consecutivo de la temporada venciendo por 5-3 con goles de los ‘veteranos’ del equipo como son Darío Guerrero (2), Rubén Sánchez (2) y José Luis Aguilar, siendo Rubén el que sentenció la final al marcar el gol de la tranquilidad cuando el marcador señalaba un 4-3 muy apretado para los andaluces y aún planeaba la amenaza de la igualada para los castellonenses que, afortunadamente, no llegó a producirse.

En cuanto al torneo del equipo arcense de Tercera, decir que tuvo un guion idéntico al del Sub-21: pleno de victorias, aunque con más partidos disputados y, posiblemente, con mayor dificultad. Empezó ganando a Banyoles por 4-3, con actuación decisiva en el aspecto goleador de Luismi Ortega, con tres tantos, y determinante el tercero de su cuenta particular ya que rompía el empate a tres para dar los tres primeros puntos a su escuadra. Luego vendría el partido fácil de la primera fase ante Ciudad de Lugo (9-1), con cinco tantos de Dani Olivera y otro triplete de Luismi.

Las cosas no fueron tan fáciles ante Burriana. Aquí se puso el marcador cuesta arriba (2-3) hasta que Sara Barba igualó y Fran Pérez decantó la balanza para los de Arcos en un choque complicado, una especie de final anticipada. Continuó la primera fase con triunfo cómodo ante Madrileño Ciencias (6-1), con Luismi Ortega ‘on fire’ ante la portería contraria -fue el pichichi del torneo con 14 dianas-, una victoria que metía a Arcos en semifinales, donde se las vio ante Banyoles (4-1), con más aporte goleador de Luismi (2), Sara y Dani Olivera, para entrar con pleno derecho en la final, en la que acechaba de nuevo Burriana.

El partido decisivo fue diferente al que les enfrentó en la fase de grupos. Los del Santiscal se escaparon en el marcador (5-1), con un Luismi Ortega inconmensurable, autor de los cuatro primeros goles, pero la reacción castellonense no se hizo esperar, acercándose peligrosamente a un solo tanto (5-4) hasta que, a falta de solo cinco segundos para que sonara la bocina del final del encuentro, Pablo Guerra logró el tanto que mataba las ilusiones valencianas y situaba al equipo de Tercera arcense en una excelente tesitura para lograr el título nacional y el ascenso a Segunda División el próximo 26 de junio en Tres Cantos (Madrid).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN