El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Cádiz

Algar, Benalup y Prado del Rey, a la cabeza de la incidencia de Covid en la provincia

Villaluenga, Torre Alháquime, Grazalema, Benaocaz y San Martín del Tesorillo siguen siendo los municipios libres de Covid con los que cuenta la provincia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Unidad Móvil de Cribados de la Junta. -

Tras el fin de semana la tasa de incidencia en la provincia de Cádiz se ha situado en 144,6 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, cuatro puntos más que el pasado viernes.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias, Algar sigue siendo la localidad con la tasa de incidencia más alta a pesar de haber bajado durante el fin de semana, con 1.820,7 casos por 100.000 habitantes, seguido de Benalup (815,9) y Prado del Rey (608,2). Ambos municipios han incrementado su tasa durante el fin de semana.

Por contra, Villaluenga, Torre Alháquime, Grazalema, Benaocaz y San Martín del Tesorillo siguen siendo los municipios libres de Covid con los que cuenta la provincia, al no haber registrado ningún caso en los últimos 14 días.

A día de hoy, en cuanto a la campaña de vacunación, la Junta ha administrado en la provincia 871.412 dosis de la vacuna, lo que se traduce en 560.471 personas con al menos una dosis y 331.943 que ya tienen la pauta completa de la vacuna.

Cabe recordar que el pasado miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Cádiz decidió rebajar el nivel de alerta en el distrito sanitario de la Sierra de Cádiz, pasando a ser de nivel de alerta 2.

El resto de la provincia sigue en los mismos niveles que ya estaban, por lo que los distritos sanitarios de Bahía de Cádiz-La Janda y del Campo de Gibraltar Este se mantienen en nivel de alerta 1, mientras que el distrito del Campo de Gibraltar Oeste y de Jerez-Costa Noroeste se mantienen en nivel 2.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN