El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

El Ayuntamiento presenta a las AAVV el proyecto de bandas de rodadura en el casco antiguo

El proyecto se ha trasladado a la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial (Dipu-INVER 2021)

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín Vila se ha reunido con las entidades vecinales.

El Ayuntamiento de Cádiz ha presentado hoy a las asociaciones vecinales Cádiz Centro, Gades La Viña y El Balón el proyecto para implantar nuevas bandas de rodadura en el casco histórico que se ha trasladado a la convocatoria del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial (Dipu-INVER 2021).

En concreto, como les ha explicado el edil de Urbanismo y Movilidad, Martín Vila, con esta actuación se pretende reparar todo el firme en el tramo que discurre entre la calle Venezuela y la glorieta de Simón Bolívar, mejorando así la trama urbana de la circunvalación del centro, y ello lleva implícito la disminución de la contaminación acústica -al no circular  los vehículos sobre el adoquín- y la mejora de la seguridad vial en esta zona de la ciudad. Además, la intervención engloba también reparaciones en acerado, así como la inclusión de tres pasos de peatones elevados con el objetivo de calmar el tráfico, ganar accesibilidad y mejorar la transitabilidad peatonal.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 570.000 euros, supone la implantación de 700 metros de bandas de rodadura, que se suman a las ya instaladas durante los años 2015 y 2016 entre las calles Sagasta y Venezuela, y durante 2019 y 2020 entre las vías Concepción Arenal y Sagasta.

Los representantes de las asociaciones vecinales han acogido de buen grado estas mejoras en la vía pública. Así se lo han transmitido al concejal tanto la presidenta de Gades La Viña, Catalina Cárdenas, como la presidenta de El Balón, Carmen Pájaro, y también la presidenta de Cádiz Centro, Marisa Campos, y el portavoz de la entidad, Paco Gómez.

Durante la reunión informativa, que se ha celebrado en el Ayuntamiento gaditano, los representantes vecinales han trasladado a Vila demandas de sus respectivos barrios, como la necesidad de seguir eliminando barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad de la calle Matías, que debido al mal estado del anexo edificio de Náutica, perteneciente a la Junta de Andalucía, hay situada en esta vía un vallado de seguridad que obstaculiza el paso a los peatones.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN