El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Cádiz

Los trabajadores de Airbus se solidarizan con las compañeros citados judicialmente

Se trata de cuatro trabajadores que fueron detenidos como presuntos autores de desórdenes públicos y daños tras la manifestación del 14 de abril

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una de las concentraciones ante las puertas de la factoría. -

Los trabajadores de Airbus Puerto Real se han manifestado este lunes por las calles de este municipio gaditano para rechazar las citaciones judiciales que han recibido cuatro empleados por participar en protestas hace dos meses.

La marcha ha recorrido varias calles de Puerto Real, desde la fábrica hasta el juzgado de la localidad donde habían sido citados cuatro trabajadores que fueron detenidos como presuntos autores de desórdenes públicos y daños tras la manifestación del 14 de abril.

Esta marcha y concentración ante el juzgado forma parte del nuevo calendario de movilizaciones acordado por el comité por unanimidad y que incluye otra manifestación por las calles de Cádiz, cortando la principal avenida de la ciudad, en la tarde del 1 de julio.

La protesta de hoy ha coincidido con la reanudación en Madrid de las negociaciones entre sindicatos, empresa y Gobierno central sobre el futuro de las plantas en España y, en concreto, sobre la de Puerto Real.

La semana pasada Airbus insistió en su propuesta de potenciar la actividad aeronáutica de la bahía de Cádiz en una única planta, la de El Puerto de Santa María, y dejar Puerto Real como un centro de investigación 4.0.

Los sindicatos pidieron un receso para estudiar esa propuesta, aunque el comité de Puerto Real insiste en que rechazará cualquier propuesta que incluya el desmantelamiento de esta fábrica como centro productivo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN