El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Cádiz

La Policía Nacional regresa a la Comisaría Provincial en agosto

Este lunes comenzó el traslado desde el Pirulí de regreso a la sede policial después de cinco años

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional de la capital gaditana regresará a la Comisaría Provincial, ya al fin remodelada, el próximo mes de agosto. Esa ha sido la fecha fijada por la Secretaría de Estado de Seguridad. De esta forma, después de cinco años instalados en el Pirulí, las unidades vuelven a la avenida principal de la ciudad. 

Fue en agosto de 2016 cuando la sede policial tuvo que trasladar sus instalaciones al edificio de Telefónica para que llevaran a cabo una serie de reformas en la antigua comisaría.
El cuerpo nacional de policía de Cádiz no imaginaba entonces que esta estancia se alargaría durante casi cinco años. Sobre todo por las carencias que presentaba este inmueble, ya que podía albergar todas las oficinas pero no otras instalaciones como la galería de tiro o los calabozos. En este tiempo se han venido usando los de San Fernando.

Este lunes al fin comenzaba la mudanza de vuelta a la Comisaría Provincial en la Avenida Andalucía. El traslado se irá realizando progresivamente durante las próximas semanas por plantas y unidades. Asimismo se realizará una redistribución de algunos servicios y brigadas quedando repartidas entre las dependencias de la calle Fernández Ladreda (Antiguo Cuartel de la Policía Armanada) y la remodelada comisaría.

Prevén que para el próximo 1 de agosto ya haya concluido el traslado a la vieja comisaría, cuya rehabilitación ha tenido un coste aproximado de ocho millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN