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Lunes 25/10/2021

Cádiz

El 112 coordina en la provincia más de 43.000 incidencias en el primer semestre del año

Supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al pasado 2020, cuando se gestionaron 41.988 emergencias

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  • Teleoperadores del Servicio Emergencias 112 Andalucía.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante el primer semestre de este año un total de 43.390 incidencias en la provincia de Cádiz, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al pasado 2020, cuando se gestionaron 41.988 emergencias.

Según ha señalado este sábado en una nota este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esta tendencia al alza pone de manifiesto la "consolidación" del teléfono único de emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia, así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población que demuestra la confianza que tienen en el servicio.

Las asistencias sanitarias han copado la mayoría de los avisos al teléfono 112 con un total de 22.461 emergencias gestionadas, más del 51 por ciento del total. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana con un total de 9.077; los avisos por incidencias de tráfico, con 2.557, los accidentes de circulación con 2.166, los incendios, con 1.756, y las solicitudes de asistencia y rescate de animales, con 1.746.

El resto de requerimientos en Cádiz durante estos seis primeros meses del 2021 se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros casos.

En el cómputo regional, Cádiz es la cuarta provincia andaluza en cuanto a número de incidencias gestionadas entre enero y junio, lo que supone el 12,2 por ciento del total de las emergencias coordinadas en Andalucía, que ascienden a 354.266.

Le preceden Sevilla, con un total de 102.906 emergencias coordinadas, Málaga, con 68.920, y Granada, con 44.036, mientras que le siguen Almería, (26.673), Córdoba (25.576), Jaén (22.094) y Huelva (20.667).

Por meses, el de mayor actividad en la sala del 112 Cádiz ha sido junio, coincidiendo con el mes en el que se flexibilizaron las medidas de movilidad adoptadas por la Covid-19, cuando se gestionaron 8.181 avisos, un 12,3 por ciento más que en el mismo mes de 2020. Le siguen los meses de enero y mayo, con 8.171 y 7.801 emergencias atendidas, respectivamente.

Emergencias 112 en Cádiz ha gestionado una media de 240 incidencias diarias durante el primer semestre del año, y las franjas horarias comprendidas entre las 13,00 y las 14,00 horas y las 20,00 y 21,00 horas han sido las que han concentrado un mayor número de requerimientos atendidos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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Supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al pasado 2020, cuando se gestionaron 41.988 emergencias

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Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante el primer semestre de este año un total de 43.390 incidencias en la provincia de Cádiz, lo que supone un incremento del 3,2 por ciento con respecto al pasado 2020, cuando se gestionaron 41.988 emergencias.

Según ha señalado este sábado en una nota este servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, esta tendencia al alza pone de manifiesto la "consolidación" del teléfono único de emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia, así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población que demuestra la confianza que tienen en el servicio.

Las asistencias sanitarias han copado la mayoría de los avisos al teléfono 112 con un total de 22.461 emergencias gestionadas, más del 51 por ciento del total. Le siguen las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana con un total de 9.077; los avisos por incidencias de tráfico, con 2.557, los accidentes de circulación con 2.166, los incendios, con 1.756, y las solicitudes de asistencia y rescate de animales, con 1.746.

El resto de requerimientos en Cádiz durante estos seis primeros meses del 2021 se ha debido a anomalías en servicios básicos, solicitudes de servicios sociales, rescates y salvamentos, entre otros casos.

En el cómputo regional, Cádiz es la cuarta provincia andaluza en cuanto a número de incidencias gestionadas entre enero y junio, lo que supone el 12,2 por ciento del total de las emergencias coordinadas en Andalucía, que ascienden a 354.266.

Le preceden Sevilla, con un total de 102.906 emergencias coordinadas, Málaga, con 68.920, y Granada, con 44.036, mientras que le siguen Almería, (26.673), Córdoba (25.576), Jaén (22.094) y Huelva (20.667).

Por meses, el de mayor actividad en la sala del 112 Cádiz ha sido junio, coincidiendo con el mes en el que se flexibilizaron las medidas de movilidad adoptadas por la Covid-19, cuando se gestionaron 8.181 avisos, un 12,3 por ciento más que en el mismo mes de 2020. Le siguen los meses de enero y mayo, con 8.171 y 7.801 emergencias atendidas, respectivamente.

Emergencias 112 en Cádiz ha gestionado una media de 240 incidencias diarias durante el primer semestre del año, y las franjas horarias comprendidas entre las 13,00 y las 14,00 horas y las 20,00 y 21,00 horas han sido las que han concentrado un mayor número de requerimientos atendidos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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