El tiempo en: Cádiz

Sanlúcar

David Delgado: “Para la ciudad es muy importante que haya Carreras”

El jockey de Sanlúcar está afincado en Estados Unidos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sanluqueño David Delgado y el jerezano Antonio Alonso Gallardo residen en Estados Unidos -
  • Reside en Tampa, Florida
  • Tiene claro que "una segunda suspensión hubiera sido muy negativo para la RSCCS y para Sanlúcar"
  • Sobre su futuro dice “sigo montando carreras como jockeys pero no descarto más adelante las preparación de caballos"

Muchos serán los aficionados sanluqueños o veraneantes en general que recuerdan como hace ya bastantes años el jockey David Delgado lograba numerosas victorias en su tierra natal. Esas pugnas, por ejemplo, con Guillermo Arizkorreta, muy ligado a la ciudad, por comprobar quien cruzaba primero la línea de meta.

Ya no recuerdo el sabor de los langostinos o del jamón, antes de finalizar mi carrera como jockey volveré a competir en Sanlúcar

Afincado en Estados Unidos no pierde de vista los detalles del mayor espectáculo de las playas del sur, que desgraciadamente en el 2020 quedó en un segundo plano porque no se pudo celebrar debido a la pandemia. Pero las tornas han cambiado y aunque con restricciones se volverá a escuchar el galopar de los caballos junto a la desembocadura del Río Guadalquivir.

Desde el otro lado del Atlántico resalta que “para la ciudad es muy importante el regreso de las Carreras en el apartado económico. Ya no sólo es lo deportivo o lo social porque en esos días da muchos puestos de trabajo”.

Y entiende que “una segunda suspensión hubiera sido algo muy negativo tanto para la ciudad como para la Real Sociedad de Caballos de Sanlúcar, que tanto trabaja durante todo el año para mantener viva esta tradición”.

Hace constar que “claro que trato de seguir todas las noticias sobre de la Temporada de Verano de las Carreras de Sanlúcar. No sólo eso porque aunque estoy en la distancia siempre trato de seguir las noticias de mi ciudad y de mi país”.

Resalta que “me siento un privilegiado por trabajar y ejercer mi profesión en Estados Unidos. El turf o carreras de caballos fueron el único deporte que jamás dejó de funcionar en el país, al menos en la mayoría de los estados donde el coronavirus no era tan grave”.

Añade que “muchas personas pensarán que es de locos pero puedo decir de mi primera mano que las medidas fueron muy estrictasr para los jockeys y profesionales. Debido a que es un deporte donde el contacto físico con personas es mínimo y que el caballo de carreras es un animal que necesita ejercer a diario sus entrenamientos el Ministerio de Agricultura decidió que nuestra disciplina siguiera adelante”.

Valora que “hay miles de personas que se dedican a este deporte en Estados Unidos y no tengo noticias de ningún grave por Covid-19”.

De cómo se encuentra en estos momentos la temporada en el país en el que encuentra da a conocer que “comenzó la de verano en el Hipódromo de Presque Isle Downs, en el Estado de Pensilvania. Hemos tenido una racha de cuatro segundos puestos en ocho carreras, teniendo muy cerca la victoria”.

De su futuro planea que “sigo montando en carreras como jockey pero no descarto más adelante la preparación de caballos. Llevo varios años residiendo en Tampa, en Florida, donde tengo mi casa. Es lo más parecido al sur de España junto a Miami”.

Y siente añoranza: “Ya no recuerdo el sabor de los langostinos o del jamón. Antes de finalizar mi carrera como jockey volveré a competir en Sanlúcar”.

Y finaliza con un mensaje: “Quiero añadir algo para las personas que son negativas hacia la celebración de las Carreras. Siempre que se mantengan las medidas adecuadas no debe porqué haber algún peligro. Las personas deben mentalizarse de eso y continuar con algo tan importante para Sanlúcar”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN