El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

EuroVelo, la red que conecta la provincia con Europa

El desarrollo de esta infraestructura ciclista se está llevando a cabo a buen ritmo por parte de la Junta de Andalucía y ayudará a desestacionalizar el turismo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Mapa de la red.

EuroVelo es un proyecto promovido por la Federación Europea de Ciclistas (ECF) en cooperación con socios de ámbito nacional y regional que tiene como objetivo el desarrollo de una red de 17 grandes rutas de alta calidad para cicloturistas que permita recorrer toda Europa. Dichas rutas están diseñadas tanto para uso y disfrute de cicloturistas de largo recorrido, como para los desplazamientos diarios y de ocio de la población local. Y es que el cicloturismo se ha convertido en un complemento  perfecto para atraer a los visitantes a la provincia de Cádiz.

La ruta EuroVelo 8 del Mediterráneo ofrece la oportunidad a los turistas europeos y nacionales de conocer el litoral en bicicleta, lo que supone un ritmo más calmado, una experiencia más directa y una estancia al margen de las grandes aglomeraciones propias de la costa, lo que ayuda a desestacionalizar el turismo en Andalucía. La provincia de Cádiz alberga el inicio de la ruta EuroVelo 8, que recorre la costa mediterránea europea desde Cádiz hasta Atenas, a través de 9 países y 5.380 kms.

La ruta arrancará desde la ciudad de Cádiz y continuará por toda la costa hasta Zahara de los Atunes, punto en donde se alejará a la búsqueda del Parque Natural Los Alcornocales, que cruzará hasta finalmente enlazar con la provincia de Málaga por el municipio de San Roque. La construcción de la infraestructura ciclista en la provincia de Cádiz se ha dividido en siete proyectos distintos desarrollados de manera coordinada entre las Consejerías de Desarrollo Sostenible y Fomento, por un importe total de más de 25 millones de euros. Algunos de estos Proyectos ya se encuentran en ejecución mientras que otros comenzarán durante el próximo otoño.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN