El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Trabajadores de Airbus Puerto Real se encierran en la planta

Unos 200 trabajadores de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz) se han encerrado esta tarde en la factoría para continuar con su lucha

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores de Airbus Puerto Real concentrados ante la planta. -

Unos 200 trabajadores de la planta de Airbus de Puerto Real (Cádiz) se han encerrado esta tarde en la factoría para continuar con su lucha en contra de los planes de la compañía aeronáutica de cerrarla y trasladar su actividad y empleo a la vecina de El Puerto de Santa María.

Representantes del comité de empresa y trabajadores de la planta han iniciado el encierro sobre las cinco de esta tarde y tienen previsto concluirlo a medianoche, según ha explicado a EFE el presidente del comité de empresas de Puerto Real, Juan Manuel Trujillo.

Con esta acción, los trabajadores quieren "mantener latente" su oposición a la decisión de la empresa de cerrar esta planta, ocupada con construcción civil, y trasladar su línea de montaje y a la mayoría de sus trabajadores a la factoría de Airbus de El Puerto de Santa María, dedicada hasta ahora a la sección militar, ha indicado Trujillo.

Este encierro pone punto final al noveno calendario de movilizaciones que los trabajadores llevan a cabo desde el pasado marzo y que retomarán en septiembre, tras las vacaciones del mes de agosto, "si la situación lo requiere".

Su objetivo es que la planta de Puerto Real no se convierta en la única de construcción civil de Airbus que se cierra en toda Europa y que continúe "dentro del perímetro" del gigante aeronáutico como centro de producción, ha recordado Trujillo.

Ha insistido en que los trabajadores no creen que haya garantías sobre el plan que la dirección de Airbus ha anunciado, y que supone aceptar la propuesta que el Ministerio de Industria y las federaciones de CCOO y UGT para que la planta de Puerto Real pase a convertirse en un centro de innovación industrial aeronáutica gestionado por el Gobierno.

Los trabajadores, según Trujillo, demandan a las administraciones y a la dirección de la empresa "altura de miras" y que, en lugar de desmantelar la producción, el centro se someta a una "hibernación" para que pueda volver a funcionar cuando se recupere la demanda de construcción de aviones civiles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN