La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, ha asegurado en la mañana de este martes que “el equipo de Gobierno tomará decisiones” para abordar la problemática ocasionada a raíz de la ocupación de chalets y viviendas y zonas como Sansueña, Calasancio, El Brillante, o la Sierra de Córdoba.
La alcaldesa accidental de la ciudad agregó en sus declaraciones a los periodistas que han iniciado conversaciones con el Consejo de Distrito Norte-Sierra para favorecer la fluidez comunicativa entre el Ejecutivo local y los vecinos, que en los últimos días han identificado media docena de casas ocupadas.
Ante estos episodios de vigilancia ciudadana, éstos llegan a ponerse en contacto con agentes de la Policía Nacional para informarles de lo que veían sin que éstos puedan hacer nada ante la invasión de los inmuebles y el posterior asentamiento en el mismo. Los vecinos, que sostienen la teoría de que el comportamiento es sistemático, piden ayuda tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad como al Ayuntamiento, al que piden un plan contra la ocupación ilegal de viviendas. De hecho, grupos políticos como Vox no han tardado en salir a la palestra para exigir la convocatoria urgente de una Junta Local de Seguridad en la que se aborde este asunto que, coincidiendo con la época de vacaciones de muchos cordobeses, se convierte en una preocupación para las familias.