Quantcast
El tiempo en: Cádiz
19/09/2021

Cádiz

"Es incomprensible el recorte de líneas en el IES Alberti cuando hay demanda”

Ana Fernández pregunta a la Junta “dónde queda el derecho de las familias a elegir la escuela pública”

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad Ai
  • Ana Fernández.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha preguntado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía “dónde queda el derecho de los padres y madres a elegir cuando prefieren la escuela pública”. Ana Fernández ha recogido las críticas realizadas por la Flampa ante al recorte de una línea de 1º de la ESO en el IES Rafael Alberti pese a haber la demanda suficiente para ello “impidiendo así que las familias puedan elegir el centro que quieren”.

Fernández ha cuestionado el discurso sobre el derecho a la educación de Ciudadanos con la complicidad del PP desde la Junta de Andalucía “a quienes se les llena la boca al hablar del derecho de las familias a elegir la educación que quieren siempre y cuando sea en la concertada. Cuando se trata de la pública ya es otra cuestión”.

La concejala ha asegurado que “es incomprensible que habiendo diez alumnos en la lista de espera para entrar en el IES Rafael Alberti, la Junta haya optado por cerrar una línea y quedarse con 34 alumnos y alumnas en una sola clase, incumpliendo además la ratio que establece la Ley”.

“Lo lógico sería disponer de dos clases con 22 alumnos”, continúa Ana Fernández, y “no una sola con 34 y obligar a diez alumnos a irse a otro centro en lugar de acceder a su primera opción”. A juicio de Fernández “es ilegal, porque incumple la ratio e incoherente con esa defensa a ultranza que realiza la Junta de Andalucía con el derecho a decidir”.

Por último, la concejala ha recordado que el IES Rafael Alberti “se ha convertido en todo un referente, entre otras cosas por el FP de Informática que les ha llevado a ganar varios premios y reconocimiento, por lo que no se entiende este ataque con el cierre de líneas”.

 

COMENTARIOS