Quantcast
El tiempo en: Cádiz
19/09/2021

San Fernando

El PP reclama al Ayuntamiento que acabe con la plaga de ratas del Janer

Los vecinos de La Milagrosa están sufriendo la falta de previsión en los movimientos de tierra del antiguo polígono militar.

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una de las ratas.

El comienzo del urbanizado del antiguo Polígono Janer ha traído consecuencias no deseadas para los vecinos de su zona de influencia. Concretamente, hasta el PP han llegado denuncias alertando de la plaga de ratas que están sufriendo en las viviendas de La Milagrosa y que es achacable a los movimientos de tierra que se están produciendo en los cercanos antiguos terrenos militares, ahora propiedad de la mercantil TenBrinke.

La concejala popular, Mª José de Alba, se ha hecho eco del malestar generado entre los vecinos por la “avalancha” de roedores que están soportando y que achacan a una falta de previsión tanto de la empresa como del propio Ayuntamiento.

“Entendemos -afirma De Alba- que debería haberse intentado eliminar, previamente a las obras, la que debía ser la ingente colonia de ratas del Janer. Ya que la empresa no actuó, generando un problema hasta entonces inexistente o muy residual, tiene que ser el Ayuntamiento quien tome cartas en este asunto y no inhibirse del mismo como ha hecho hasta ahora”.

La edil del PP lamenta que el equipo de gobierno esté desatendiendo a estos vecinos ante una situación que puede provocar problemas mayores si no se actúa ya. “Hay vídeos en las redes donde puede verse la gravedad de los hechos denunciados. Las ratas están comenzando a colonizar la zona de La Milagrosa y los efectos ya lo están padeciendo los vecinos, cables roídos que inutilizan servicios básicos, electrodomésticos inutilizados, ratas campando a sus anchas por los jardines y los parques infantiles. Patricia Cavada no puede mirar hacia otro lado porque la situación va camino de empeorar”, alertó.

“Pedimos al gobierno que ayude a solucionar este problema y lo haga de manera urgente antes de que haya que lamentar más daños y más graves de los que ya están padeciendo los vecinos”, concluyó De Alba.  

 

COMENTARIOS