Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/11/2021  

Cádiz

El precio del alquiler de la vivienda desciende en la provincia durante el mes de agosto

Por municipios, Barbate ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 12,7 por ciento, seguido de Sanlúcar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mercado de vivienda.

El valor de la vivienda en la provincia de Cádiz se ha mantenido al mismo precio durante el mes de agosto en comparación con el mes de julio. El precio del alquiler, en cambio, ha decrecido, según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press.

Así, en cuanto a la venta de la vivienda, la provincia se sitúa como la única provincia andaluza que no ha visto alteraciones en el precio, mientras que Almería, Málaga y Granada lo han incrementado. Córdoba y Jaén, con un 0,5 por ciento, son las provincias donde más se ha reducido el valor de la vivienda.

En la capital gaditana, en cambio, el valor de la vivienda se ha reducido con respecto al mes de julio, concretamente en un 0,5 por ciento. Bornos, con un 5,8 por cierto, y Ubrique, con un 3,1 por ciento, son los municipios de la provincia que más han aumentado el valor de la vivienda, mientras que Alcalá de los Gazules, con un 4,4 por ciento, y San Roque, con un 2,1 por ciento, han visto reducir el valor del metro cuadrado.

En cuanto al alquiler, la provincia ha reducido su precio en un 1,5 por ciento, siendo la segunda provincia que ha sufrido una reducción más fuerte, por detrás de Huelva, cuyo valor se ha reducido en un 6,5 por ciento. Jaén, con un 0,3 por ciento, y Málaga y Sevilla, con un 0,2, son las provincias que más han aumentado el valor del alquiler.

Por municipios, Barbate ha sufrido el descenso más grande de la provincia, con un 12,7 por ciento, seguido de Sanlúcar de Barrameda, con un 10,7 por ciento. En el lado opuesto se encuentran Conil, con una subida del 4,9 por ciento, y San Fernando, con un 3,7 por ciento. Por su parte, la capital gaditana ha visto decrecer el valor del alquiler en un 3 por ciento.

 

TE RECOMENDAMOS