El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Kichi: “La absolución de Pilar Tubío demuestra la caza de brujas que emprendió el PP"

El alcalde de Cádiz valora la sentencia del TSJA que absuelve a la trabajadora social y defiende su profesionalidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del juicio del Caso Matadero. -

La justicia ha vuelto a dar la razón al actual equipo de gobierno. Aunque más concretamente se la ha quitado al Partido Popular. Este pasado martes conocíamos que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha estimado el recurso de apelación que la trabajadora municipal Pilar Tubío interpuso contra la sentencia dictada por la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz en fecha 11 de noviembre de 2020, con motivo de las denuncias reiteradas de los populares de la ciudad, a través de las demandantes Mercedes Colombo Roquette y Carmen Sánchez Barrera.

Es hora de que acepten por fin que los gaditanos y gaditanas, con sus votos, fueron los que evitaron que el PP siguiera haciendo y deshaciendo a su antojo en el Ayuntamiento de Cádiz, los que sancionaron el autobombo, los derroches y las miradas por encima del hombro"

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Viva Cádiz, se absuelve a Pilar Tubio del delito de prevaricación del que se le acusaba y, además, confirman su absolución respecto al delito de falsedad por  del que la Audiencia Provincial exculpó también a la demandada. “Ciertamente se trataba de una acusación de débil consistencia”, reza dicho documento. Así, el tribunal de apelación no considera convincentes las acusaciones, indicando que la acusada “no alteró torticeramente la conclusión del informe desvirtuando su contenido” y que “tampoco cabe apreciar arbitrariedad”. Además “a mayor abundamiento, no se detecta ni se alega siquiera que la acusa mantuviera con la solicitante relación personal más allá del mero contacto derivado de las entrevistas o visitas llevadas a cabo en la tramitación del informe”.

Ante esto, el alcalde, José María González, ha afirmado que esta absolución demuestra que “los populares emprendieron una caza de brujas contra esta profesional por denunciar unas presuntas irregularidades en la época del gobierno de Teófila Martínez”.

González ha valorado la sentencia que demuestra que “es y ha sido siempre una buena profesional municipal” pese a “la caza de brujas emprendida por parte de Carmen Sánchez y Mercedes Colombo, que no han parado hasta verla sentada en el banquillo de los acusados, por algo que, según destaca ahora el TSJA en su sentencia, no tiene fundamento, sentido ni lógica”.

A juicio de González, “es evidente que responde más a una venganza que a otra cosa, en la línea del modus operandi más mezquino y ruín del PP”. El alcalde ha asegurado que “es lamentable y hasta cierto punto penoso ver cómo el PP sigue recurriendo a los tribunales con un trasfondo muy determinado: intentar ganar lo que perdió en las urnas no una, sino dos veces ya”.

José María González ha insistido en que “es hora de que acepten por fin que los gaditanos y gaditanas, con sus votos, fueron los que evitaron que el PP siguiera haciendo y deshaciendo a su antojo en el Ayuntamiento de Cádiz, los que sancionaron el autobombo, los derroches y las miradas por encima del hombro, y los que apostaron por una nueva etapa al frente del Gobierno Local desde la honestidad, la transparencia y el compromiso”.

Por último, el alcalde ha trasladado su “más sincera felicitación a Pilar Tubío por esta sentencia, porque hoy por fin puede respirar mucho más tranquila ante la amenaza de la injusticia que el PP ha azuzado contra ella”.

Desde Ganar Cádiz también han querido mostrar su “alegría” por la sentencia ya que “viene a ratificar la confianza que hemos tenido en todo momento sobre la valía y la honestidad profesional de esta funcionaria del Ayuntamiento de Cádiz”. Denuncian de igual manera que “el Partido Popular quiso amedrentar y callar a una delegación municipal mediante las reiteradas querellas a la que era entonces coordinadora del área, sometiendo a todo un servicio, y de alguna manera a todo el personal del ayuntamiento, al silencio ante posibles quejas a la que era su labor mientras gobernaron”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN