El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Cádiz

La Ciudad de la Justicia será "una realidad" pero dentro de unos años

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha señalado que "después de dos años y medio se ha conseguido resolver las cuestiones pendientes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reconocido este jueves que espera que "la Ciudad de la Justicia de Cádiz sea toda una realidad en los próximos años".

En declaraciones a los periodistas durante su visita a Cádiz para clausurar el II Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes - Elcano, Marín ha explicado que "el día 6 de agosto entró en la Dirección General de Patrimonio la cesión de los suelos, se hizo una solicitud al Ayuntamiento, el 23 de agosto, para que enviaran una documentación técnica que hacía falta y, en cuanto Patrimonio elabore el documento, se llevará al Consejo de Gobierno".

Será entonces, ha explicado el vicepresidente, cuando los suelos "pasen a disposición de la Junta de Andalucía para poder sacar a licitación" tanto "la firma del convenio con el Ayuntamiento de Cádiz" como "la licitación del proyecto para el desarrollo de la futura Ciudad de la Justicia de Cádiz". "Después de dos años y medio se ha conseguido resolver todas las cuestiones que había pendiente", ha subrayado.

Un verano espectacular

Como Consejero de Turismo de la Junta, Marín ha calificado de “espectacular” el número de pernoctaciones en Andalucía durante el mes de agosto. La Encuesta de Ocupación Hotelera publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra en 6.381.483 millones las estancias en establecimientos hoteleros andaluces, lo que supone un 78% más que en el mismo mes del pasado año cuando se alcanzaron 3,5 millones.

“Andalucía se ha convertido en un referente turístico en cuanto al mercado nacional durante este verano. Hemos sido el destino preferido por el visitante nacional y eso se ha reflejado en un verano que ha superado las previsiones que manejaba la Consejería de Turismo. Lo importante de esta cifra es que una de nuestras principales industrias empieza a estar a plena capacidad y eso significa generar riqueza y empleo”, aclara Juan Marín.

Con estos datos, el consejero de Turismo considera que Andalucía alcanzará a final de año los 20 millones de turistas, lo cual supondría recuperar casi un 65% del total de visitantes logrado en 2019 (32,5 millones). “Somos optimistas porque las previsiones para los próximos meses de otoño también son buenas. La apertura de las fronteras hará que también se active el mercado internacional. Contamos con eventos de gran interés como la Sail GP o el Valderrama Masters que servirán también como aliciente para visitar nuestra comunidad”.

El vicepresidente hacía estas declaraciones en el Palacio de Congresos de Cádiz donde ha participado en el acto de clausura del II Congreso Internacional de Innovación Social Magallanes-Elcano. Un evento que ha valorado positivamente y que ha contado con la participación de 60 ponentes y más de 80 proyectos sociales que se han presentado durante esta edición.

Marín ha destacado que “gracias a las nuevas tecnologías podemos crear una sociedad más igualitaria”. Es por ello que el vicepresidente se ha mostrado satisfecho con el amplio programa de actividades y ponencias con el que ha contado este evento que se ha celebrado en Cádiz durante estos últimos tres días.

Además, Marín ha agradecido el compromiso y el esfuerzo de todas las personas que han participado en este congreso y que han presentado proyectos innovadores que nacen con el objetivo de mejorar la vida de los demás a través del desarrollo y del uso de las nuevas tecnologías.

“Pronto nos veremos por Cádiz y es que en noviembre se celebrarán los Foros Internacionales de Innovación y Accesibilidad”, destaca Juan Marín tras el acto de clausura de este evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN