El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Cádiz

Los influencers españoles colocan Cádiz en su top 10 de destinos recomendados

Las Dunas de Bolonia y la playa de Valdevaqueros son algunos de los lugares favoritos de Aina Simón en la costa gaditana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Playa de Bolonia -

Con motivo del Día Mundial del Turismo, la plataforma social de recomendaciones Peoople, ha elaborado un estudio en el que se recogen los 10 destinos turísticos preferidos por los influencers españoles. El objetivo es analizar y comparar las recomendaciones de los últimos tres años para ver cómo han cambiado y evolucionado antes y durante la pandemia.

La app, que cuenta con más de 10.000 influencers registrados en todo el mundo (3.000 de ellos españoles), ha analizado sus recomendaciones durante los meses de junio a septiembre, coincidiendo con la etapa estival en la que se incrementan los viajes. La plataforma recoge las recomendaciones de influencers como Lucía Bellido, Marta Lozano, Paula Argüelles, Marcos Alberca, Carlota Weber, Iván Martín, Rocío Camacho o Anna F. Padilla.

Según Peoople, antes de la pandemia, en 2019, los destinos más recomendados por los influencers eran Londres y París. Nueva York, que ocupaba el sexto puesto, y Venecia, que estaba en el noveno, se colaban en el listado de preferencias de los creadores de contenido.

Estos destinos internacionales desaparecieron con el comienzo de la pandemia, y Barcelona, seguido de Sevilla y Madrid, encabezaban el ranking y se consolidaban como los más recomendados en 2020. En este año, Lisboa fue el único destino recomendado de fuera de España, que ocupó el noveno puesto.

En 2021, sin embargo, el 100% de los destinos son costeros y nacionales. Ibiza, Formentera y Menorca encabezan el listado, situando a las Islas Baleares como la comunidad más recomendada. 

Le sigue Marbella, que aparece por primera vez en el ranking; Santander, que sube del octavo al quinto puesto de 2020 a 2021; y Barcelona, que se mantiene por tercer año consecutivo entre los destinos favoritos.

Lanzarote y San Sebastián, en el séptimo y octavo puesto respectivamente, se estrenan en este listado y Denia y Cádiz completan el top 10. 

Las Dunas de Bolonia y la playa de Valdevaqueros son algunos de los lugares favoritos de Aina Simón en la costa gaditana. Los influencers la sitúan dentro del top 10 de 2021.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN