Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 18/10/2021

Cádiz

El Ayuntamiento recupera la oferta de actividades educativas de todos los centros

La concejala de Enseñanza de Cádiz, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebrado esta semana de la recuperación de la oferta educativa

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen del último Consejo Escolar.

La concejala de Enseñanza de Cádiz, Ana Fernández, ha informado al Consejo Escolar Municipal celebrado esta semana de la recuperación de la oferta educativa en todos los centros para el curso escolar 2021/2022 tras "un año de ausencia" debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Fernández ha señalado en un comunicado que "con la mejora de la situación sanitaria, el Ayuntamiento ha vuelto a ofertar el catálogo de actividades educativas en todos los centros".

De hecho, ha explicado que en las próximas semanas se enviará la relación a todos los colegios para que indiquen aquellos talleres y actividades que están interesados en impartir de forma extracurricular en sus centros.

Dentro de la programación, Fernández ha destacado que "en la medida de lo posible, se realizarán diversos guiños a la candidatura de Cádiz como Congreso de la Lengua Española en 2025 y a la recuperación del pleno infantil".

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado también la relación de premiados a la Mejor Trayectoria Educativa de ESO, Bachiller, Formación Profesional (FP) y Adultos cuyos nombres se darán a conocer más adelante. En cuanto a la distinción a la persona o entidad por su contribución a la labor educativa, se entregará a toda la comunidad educativa (incluido personal no docente) por la responsabilidad y el compromiso mostrado durante el curso pasado ante el Covid. Además, como novedad, se ha incluido un reconocimiento a las familias a través de las Ampas y este año se premiará al Ampa del Carlos III.

FESTIVOS

En otro orden de cosas, se ha aprobado declarar como festivos para el presente curso escolar el 7 de diciembre y el lunes de Carnaval. Por último, se ha expuesto "la preocupación por parte de la Dirección de la Escuela de Arte en torno a la actual distribución de las áreas de influencia", que no se ha modificado en los últimos años pese a contar con centros de este tipo en la Bahía de Cádiz, de manera que como ha explicado la concejala, "se dan casos en los que alumnos de Cádiz estudian en Chiclana y alumnos de Chiclana en Cádiz, lo que carece de sentido". Es por esto que la concejala se ha comprometido abordar esta cuestión con el delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía.

COMENTARIOS