Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Jueves 21/10/2021

Cádiz

Kichi: "Si existe una posibilidad de hacer que Carnaval y Corpus no coincidan, se hará"

El alcalde de Cádiz, José María González, asegura que el próximo será un año de transición y mantiene el Carnaval en junio a pesar de la vuelta a la normalidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Cádiz, José María González, se ha mostrado partidario de adelantar las fechas del próximo Carnaval 2022 para que no coincida el Domingo de Piñata con el Corpus Christi. “Por mí que se adelante, pero es la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, y la delegación de Fiestas quienes tienen la información para saber cómo hacerlo”, ha asegurado. Asimismo ha reconocido que desde el equipo de gobierno "estamos haciendo encajes de bolillos para intentar que todo el mundo se sienta lo más cómodo posible dentro de ese calendario de transición en esta era Covid que nos ha tocado vivir".

Yo no quiero un Carnaval maniatado, quiero un carnaval donde la gente pueda disfrutar y no se tenga que preocupar de los contagios y la pandemia"

"Nosotros tampoco queremos que coincida el Domingo de Piñata con el Corpus, así que si existe una posibilidad de cambiarlo se hará", ha aseverado. El alcalde adelantaba a los medios que este jueves habrá una reunión de Lola Cazalilla con el Consejo de Hermandades para acercar posturas. Por lo tanto, González no ha querido adelantar ninguna información antes de que este encuentro acontezca, aunque todo apunta a que finalmente sí se producirá ese adelanto. 

Sin embargo, lo que si parece definitivo es que no será en febrero a pesar de la anunciada vuelta a la normalidad a partir del próximo viernes, tal y como ha anunciado la Junta de Andalucía. El alcalde asegura que el próximo "será un año de transición" y aboga por "un carnaval sin restricciones que mantenga el espíritu aunque para ello haya que sacrificar la fecha". 

 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

 

 
"Desgraciadamente la noticia del final definitivo de la pandemia no es tal, nadie se va a aventurar a darlo", apuntaba el alcalde, y por ello "tenemos que ser muy precavidos a la hora de establecer eventos multitudinarios y de masas como es el Carnaval". Aseguran que desde el Ayuntamiento son "los primeros que queremos un Carnaval en febrero. Pero estamos en un periodo de transición y adaptación, y todo el esfuerzo que requiere la preparación del Carnaval hace incluso injusto que nosotros lo planteemos para febrero y que finalmente no pueda realizarse, o se tenga que hacer con un gran número de restricciones, como ocurrió en las Fallas de Valencia". 

"Yo no quiero un Carnaval maniatado, quiero un carnaval donde la gente pueda disfrutar y no se tenga que preocupar de los contagios y la pandemia", insite José María González.

Así, mantiene que es un año de transición y están convencidos de que en 2023 se podrá celebrar el Carnaval en su fecha. "Pero creo que es sensato, riguroso, serio y responsable mantener el Carnaval de 2022 en la fecha señalada y nos adaptaremos poco a poco a la circunstancia".

"¿Que somos demasiado precavidos? Puede ser. Pero permítanme como gobernante de esta ciudad poner por delante la salud y la vida en el centro en un año de transición. Tenemos la vida entera para disfrutar del carnaval en febrero, pero en este contexto nos vemos obligados a no poner más en peligro a la ciudadanía", concluye el alcalde.

TE RECOMENDAMOS