Quantcast
El tiempo en: Cádiz
17/10/2021

Cádiz

La CEC entrega el Premio Mujer Empresaria del Año a Nela García Jarillo

La empresaria jerezana posee una extensa trayectoria como empresaria, docente y persona vinculada a las organizaciones empresariales y sociales

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la entrega del premio.

La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha entregado hoy a Nela García Jarillo el Premio Empresaria del Año, en el transcurso de un acto celebrado esta tarde en su sede de Cádiz, en presencia dela presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, y la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Cádiz, Gemma García Bermúdez.

La secretaria general de la CEC ha sido la encargada de presentar los méritos de Nela García Jarillo, que posee una extensa trayectoria como empresaria y docente. Es  también una mujer vinculada a las organizaciones empresariales y sociales. Propietaria-Gerente del establecimiento Carrusel Juguetes, en la céntrica calle Algarve de Jerez de la Frontera, ha desarrollado una amplísima trayectoria social e institucional en la Cámara de Comercio e Industria de Jerez, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Cádiz, AMEP, y como presidenta de ACOJE-Centro Comercial Abierto de Jerez, entre otras. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Auditoria, es también licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la UCA. Igualmente es diplomada en Ciencias Empresariales y Turismo. “Nela Garcíatrabaja intensamente para que los centros de las ciudades sean entendidos como la suma de multitud de servicios y comercios, que generen interacción entre ellos: que el hecho de ir a un comercio lleve clientes a otros mostradores”, ha destacado Carmen Romero.

El presidente de la CEC, Javier Sánchez Rojas, ha señalado, tras hacer entrega del premio, que “el currículum de Nela García y sus méritos como empresaria, profesora y mujer comprometida con tu entorno social le avalan como una mujer de gran valía como empresaria, docente y persona muy presente en organizaciones empresariales. Este premio se personifica en Nela, pero nuestro reconocimiento se extiende al conjunto de mujeres empresarias aquí presentes y representadas”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García, ha destacado que “Nela es un ejemplo de superación, trabajo, formación, docencia y emprendimiento. Es sin duda fuente de inspiración para otras mujeres. No podemos olvidar que, todavía, las mujeres encontramos más dificultades para progresar en nuestros respectivos ámbitos profesionales. Esta desigualdad se percibe en los órganos de decisión de las empresas. Además, la pandemia ha agudizado aún más esta discriminación”.

“Programas como el Dipuactiva, que propicia iniciativas como la de este premio a la empresaria del año, persiguen una revitalización del tejido empresarial de la provincia de Cádiz; nuevos estímulos que incluyen también la reivindicación del liderazgo femenino como medio para transformar la sociedad. Uno de nuestros principales problemas es el desempleo; para combatirlo necesitamos el talento y el empuje de personas como Manuela García Jarillo, Nela”, ha añadido Irene García.

Gemma García Bermúdez, presidenta de la Asociación de Mujeres empresarias de Cádiz, ha resaltado que “ahora, y más que nunca, reconocer y visibilizar el trabajo de todas las mujeres, y en especial en el sector empresarial, es una labor que se nos presenta a todas luces como necesaria, incluso urgente. Los cambios que nuestra sociedad exige, en buena parte están también en feminizar aquellos campos de nuestro modelo productivo que hasta hace no tanto estaban copados en su mayoría por actores masculinos”.

El Premio Mujer Empresaria está promovido por la CEC y financiados por la Diputación de Cádiz en el marco del convenio firmado entre ambas entidades para el desarrollo de acciones del programa Dipuactiva 2021.

COMENTARIOS