El tiempo en: Cádiz
Miércoles 24/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo y Truss abordan en Londres la negociación con la UE sobre Gibraltar

La delegación gibraltareña emprende una ronda de encuentros en el Reino Unido

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la reunión. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha mantenido una reunión esta tarde en Londres con la ministra de Asuntos Exteriores británica, Liz Truss, en torno a las negociaciones entre la UE y el Reino Unido sobre el Peñón tras el Brexit.

El encuentro, según explica el Gobierno gibraltareño en una nota, forma parte de la serie de reuniones que mantiene hasta mañana, miércoles, en Londres la delegación gibraltareña, encabezada por Picardo y que cuenta también con la presencia del viceministro principal, Joseph Garcia, y del fiscal general gibraltareño, Michael Llamas.

La reunión, que se desarrolló “de forma positiva y constructiva”, ha brindado a los representantes gibraltareños la oportunidad de repasar una serie de cuestiones, incluidas en las negociaciones en curso con la UE para un tratado sobre la futura relación con Gibraltar, añade la nota.

Hasta ahora se han celebrado dos rondas formales y la tercera está prevista para Bruselas a finales de mes.

“Hoy ha sido una oportunidad para reunirnos cara a cara y avanzar en nuestro trabajo conjunto en la importante cuestión de la positiva negociación en curso entre el Reino Unido y la UE”, ha manifestado Picardo.

El ministro principal de Gibraltar sostiene que “ha sido estupendo tener la oportunidad de reunirse en persona con la ministra Truss”, de quien explica que “trabajamos muy bien juntos durante su mandato como presidenta de la Junta de Comercio y ya habíamos hablado desde que tomó el relevo de Dominic Raab en el FCDO”.

Picardo tenía previsto reunirse con la ministra de Exteriores británica durante la última conferencia del Partido Conservador, a la que no pudo asistir tras dar positivo en la prueba de Covid-19.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN