El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Jupol reclama personal policial permanente en el CATE de Crinavis

La asociación denuncia la merma que supone para el Campo de Gibraltar las comisiones de servicio continuas para atender el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CATE de Crinavis. -

La asociación Justicia Policial (Jupol) ha solicitado la asignación de personal policial permanente en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en San Roque, para atender la tramitación y custodio de los inmigrantes que llegan a dicho centro.

En una nota, Jupol explica que su secretario regional de Andalucía Occidental y su secretario provincial de Cádiz se han trasladado hasta las instalaciones del CATE de Crinavis para comprobar la situación del centro, abierto desde 2018 y “al que hasta la fecha no se ha asignado personal policial permanente”.

Desde la organización sindical “no se entiende cómo la Dirección General de la Policía mantiene un centro policial sin trabajadores, un hecho insólito del que no se tiene conocimiento que suceda en otro lugar”.

Según Jupol, esta situación supone “tener abierto un centro de trabajo sin trabajadores y que tiene actividad laboral permanente”, y cita como ejemplo que “la semana pasada hubo varias llegadas de pateras, algunas con más de 50 inmigrantes”.

El secretario provincial, recuerda que la llegada de pateras a la costa gaditana “no es algo puntual o estacionario”, sino un “fenómeno permanente” y que estos inmigrantes son trasladados a las dependencias del CATE de Crinavis, “el cual es gestionado por la Comisaría de Algeciras en exclusiva sin contar con ningún tipo de apoyo”.

En concreto, Jupol precisa que su custodia es realizada por el personal de la Comisaría de Algeciras, que “es comisionado prácticamente a diario a San Roque para prestar servicio en el centro, siendo estos policías detraídos de sus correspondientes brigadas”.

Jupiol subraya que lleva solicitando desde la apertura del CATE que se asigne personal laboral al mismo o, en su defecto, la creación de una Comisión de Servicio con carácter urgente, petición que ha trasladado en la última reunión del Consejo de la Policía y a la Inspección de Servicios de la Secretaría de Estado de Seguridad.

El colectivo entiende que se trata de una situación “alarmante” para el Campo de Gibraltar, “la zona de España más castigada por el narcotráfico, donde las mafias del crimen organizado campan a sus anchas”.

Además de insistir en su reclamación al Gobierno sobre la denominación de zona de especial singularidad para el Campo de Gibraltar, Jupol señala las dificultades de una comarca “con un catálogo de puestos de trabajo obsoleto, que lleva más de veinte años sin actualizarse”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN