El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar registra 60 contagios y tasas elevadas en La Línea y San Roque

La incidencia se incrementa un 33% en la comarca desde el viernes, aunque se alcanza el periodo más largo de 2021 sin víctimas mortales por la pandemia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Incidencia por municipios. -

El Campo de Gibraltar registra sesenta contagios de Covid tras un fin de semana en el que la tasa de casos aumenta de manera notable y se eleva por encima de los cien en La Línea y San Roque. A nivel comarcal, la incidencia se eleva casi un 33%, hasta los 79 casos por cada cien mil campogibraltareños.

Así lo reflejan los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) de este lunes, que muestran un incremento de 60 contagios en la comarca, así como 16 curados. De esa manera, los casos activos se elevan en 44 y alcanzan los 230, a tenor de  los datos de la Junta, en el Campo de Gibraltar.

La incidencia se eleva de manera notable en la comarca tras el fin de semana. Los 79 casos por cada cien mil personas como tasa de los últimos catorce días dejan al Campo de Gibraltar lejos del riesgo bajo. En el Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este la tasa, de 133,6, es muy superior a la del Oeste (42,4), si bien la incidencia se ha incrementado en prácticamente rodos los municipios desde el viernes.

La subida ha sido especialmente significativa en San Roque, con más de 44 puntos para alcanzar una tasa de 117,2, la segunda más alta de la comarca tras la de La Línea (157,2). En el resto del área Este no aumenta la tasa, ni Jimena (89,5), ni en Tesorillo (35,7), ni en Castellar, que sigue con tasa cero. En cuanto al área Oeste, sube la incidencia en Algeciras (43,1) y Los Barrios (42,1) y se reduce en Tarifa (38,5).

El mayor periodo sin muertes de 2021
A pesar del incremento de la incidencia, el Campo de Gibraltar enlaza ya más de tres semanas sin registrar víctimas mortales a causa del Covid, el periodo más largo sin muertes por esta motivo en lo que va de 2021.

Así, el último deceso se notificó en la comarca el pasado 28 de octubre, por lo que hoy, lunes, se cumplen 25 días sin muertes provocadas por la pandemia en la comarca, donde deja 561 fallecidos desde la primera víctima mortal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN