El tiempo en: Cádiz
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Comité de Empresa de Exo Petrol en Indorama rechaza el ERTE por la huelga del metal

Convocan a los trabajadores para determinar las acciones a emprender

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Indorama -

El Comité de Empresa de Exo Petrol, empresa auxiliar que presta servicios de mantenimiento en Indorama, en San Roque, ha convocado a la plantilla a una asamblea que tendrá lugar este martes, día 30 de noviembre, para analizar las pretensiones de la empresa de establecer un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la plantilla y aplicarlo los días que no acudieron a las instalaciones debido a la huelga del metal.

Representantes del comité se han reunido esta mañana con la empresa para tratar aclarar la situación con respecto al abono de los salarios. Los representantes de los trabajadores alegan que “debido a la huelga del metal, no pudimos acceder a fabrica por una razón de seguridad”.

Por su parte, según denuncia el comité, “la empresa sigue insistiendo en quitar a los trabajadores una cantidad de dinero, por no prestar los servicios, cosa que es absolutamente falsa”, señalan.

El comité ha denunciado de manera pública y anuncia que va a poner en manos de la administración esta “situación tan humillante y flagrante para los trabajadores”.

Añaden que será en diciembre cuando se verán mermadas sus nóminas por la decisión unilateral de la empresa, “sin tener en cuenta resolución de ERTE en fechas tan señaladas”.

Por ello, el comité anima a todos los empleados a que reflexionen sobre las medidas que van a tomar y sobre la “posición destructiva contra los intereses de los trabajadores de Exo Petrol en Indorama”.

El comité ha convocado a los trabajadores en asamblea para este martes, día 30, a las 13.00 horas en el aparcamiento de las instalaciones para que valoren la situación y determinen las medidas a tomar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN