El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo relaciona el primer caso de ómicron en Gibraltar con una fiesta en España

Ascienden a cinco los casos activos de la nueva variante en el Peñón, con un total de 196

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Peñón de Gibraltar. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, sitúa el origen del primer caso de de Covid de la variante ómicron en Gibraltar en una fiesta celebrada en España. Dos empleados transfronterizos, residentes en España y que, por su trabajo, están relacionados con la primera persona afectada cuyo caso fue detectado en Gibraltar. A día de hoy son ya cinco los casos de residentes gibraltareños de esta nueva variante.

“Parece ser que el primer caso de la variante ómicron detectado surgió en una fiesta en España y, aunque los dos nuevos casos de la variante ómicron son residentes en España, el vínculo con Gibraltar es a través de sus lugares de trabajo. Esto establece el peligro de que ya se haya producido una nueva transmisión”, indicó Picardo este sábado.

El mandatario gibraltareño añade que “ahora que la variante ómicron está confirmada en Gibraltar, debemos frenar la propagación de esta nueva variante si queremos protegernos unos a otros y nuestras posibilidades de disfrutar de las Navidades con nuestras familias y amigos”.

Según los datos de la Autoridad Sanitaria de Gibraltar (GHA, en sus siglas en inglés), son cinco casos activos de la variante ómicron los que hay entre residentes gibraltareños este lunes.

Menos casos activos
La cifra de casos activos en Gibraltar, en cualquier caso, desciende a 196 después de que este lunes se hayan notificado 21 contagios, veinte de ellos de vecinos gibraltareños, y 65 pacientes recuperados.

La cifra de hospitalizados se mantiene en tres pacientes, todos ellos en planta en el hospital St. Bernard. En autoaislamiento, por su parte, hay 285 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN