El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Picardo asegura que si el tratado "compromete nuestra soberanía, no lo cerraremos"

A finales de 2021, el gasto del fondo Covid había alcanzado unos 300 millones de libras, lo que equivale, según Picardo, "a casi medio año de nuestros ingresos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Picardo. -

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, manifestó ayer, durante su tradicional discurso de Año Nuevo, que el “acuerdo” sobre la relación futura de la Unión Europea con Gibraltar, “si lo alcanzamos, no comprometerá nuestra soberanía, o no lo cerraremos”. Picardo enfatizó que el futuro tratado será “un acuerdo sobre la circulación y el movimiento fluido de bienes y personas”. Agregó que será, además, “un acuerdo que puede ser la base de un nuevo y mejor nivel de prosperidad”, porque “el concepto de prosperidad compartida pasa por la prueba de fuego de una prosperidad mantenida y mejorada para nuestras empresas y nuestra gente como condición sine qua non”.

Durante su discurso, Picardo mencionó, igualmente, la lucha de Gibraltar contra la pandemia, con 91 muertes registradas en 2021 de los 100 fallecimientos en el Peñón desde que comenzaron los contagios. A finales de 2021, el gasto del fondo Covid había alcanzado unos 300 millones de libras, lo que equivale, según Picardo, "a casi medio año de nuestros ingresos que tienen que destinarse únicamente a la pandemia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN