Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 16/05/2022  

Cádiz Suena Bien

Sole Giménez ofrecerá un concierto en el Real Teatro Las Cortes

La cita con la ex de Presuntos Implicados el sábado 29 de enero en San Fernando

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel

El Real Teatro de Las Cortes de la localidad gaditana de San Fernando anuncia el concierto de una de las voces femeninas más representativas de la música española. Se trata de Sole Giménez

Soledad Giménez Muñoz más conocida como Sole Giménez (París; 27 de febrero de 1963) es una cantante, autora, compositora española que ha desarrollado su carrera profesional a lo largo de más de 35 años tanto en España como en Latinoamérica.

De vocación temprana musical, Sole empezó cantando con 11 años y desde entonces nunca ha dejado de hacer música. Su labor más reconocida fue como vocalista del grupo musical Presuntos Implicados durante veintitrés años, de 1983 hasta el año 2006. Juntos grabaron once discos a los que Sole Giménez como compositora y letrista aportaría grandes éxitos del grupo con canciones como "Alma de blues" o "Mi pequeño tesoro" y textos como el "En la Oscuridad" o el de la conocida canción "Cómo hemos cambiado" entre muchas otras.

Entre su discografía encontramos el primer disco que grabó en solitario en el año 2004,"Ojalá". En 2007 graba "La felicidad" producido por Javier Limón, al que siguieron "Dos gardenias" dedicado a autores latinos, se editó en (2009), "Pequeñas cosas" dedicado a autores españoles (en 2010). Con ambos discos su sonido empieza a adentrarse en sonidos Latín Jazz con grandes resultados, destacando en el panorama de las voces latinas dedicadas al género y teniendo una excelente acogida por parte de crítica y público por la factura impecable del álbum.

"El cielo de París"​ editado 2012 con el que se acercaría más al swing visitando grandes canciones y autores de la música francesa. En el 2014 edita su disco "Como hemos cambiado" con el que repasa toda su trayectoria y revisita sus canciones más emblemática y conocidas. Después en 2017 edita el disco "Los Hombres sensibles", un disco de duetos con artistas masculinos de la talla de Dani Martín, Víctor Manuel, Antonio Carmona, Pedro Guerra, Mikel Erentxun, David DeMaría, David San José, el colombiano Chabuco, el mexicano Edgar Ocernansky, Teo Cardalda de Cómplices y Carlos Goñi de Revolver. A continuación edita en marzo de 2019 el disco " Mujeres de Música" donde junto a la Orquesta Sinfónica de Bratislava homenajea a grandes autoras y compositoras latinoamericanas y españolas.

Durante su dilatada carrera ha colaborado con artistas como Joaquín Sabina, María Dolores Pradera, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel, Herbie Hancock, Milton Nascimento, Randy Crawford, Armando Manzanero, Pancho Céspedes, Ana Torroja, Miguel Ríos, Ana Belén, Carlos Goñi de Revólver, Piratas, Los Sabandeños, Duo Dinámico, Enrique Heredia "Negri", Antonio Cortés o Cómplices.

TE RECOMENDAMOS