Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Lunes 16/05/2022  

Campo de Gibraltar

Cuatro autobuses del servicio urbano sin operar en Algeciras por motivos técnicos

El delegado de Movilidad Urbana explica que se está trabajando para su puesta en uso lo antes posible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Autobús urbano de Algeciras.

La suspensión o modificaciones en varias de las líneas del servicio de autobuses urbanos de Algeciras que se vienen produciendo desde el pasado martes obedecen “única y exclusivamente a cuestiones técnicas”, según ha informado el delegado municipal de Movilidad Urbana, Javier Rodríguez Ros.

En concreto, se trata de la rotura de las lunas en uno de vehículos cuando su conductor se encontraba maniobrando en el interior de las instalaciones municipales,  y problemas mecánicos en otros dos, mientras que un cuarto al que le ha sido sustituida la caja de cambios puede reincorporarse hoy mismo al servicio, señalan desde el Consistorio.

“De forma inmediata, desde la dirección de la empresa CTA-Algesa se han puesto en marcha los mecanismos necesarios para reparar los autobuses, encargando a fábrica las cristaleras de sustitución”, indican. “Se espera que las nuevas piezas lleguen a Algeciras la próxima semana, ya que los pedidos se realizan bajo la fórmula de demanda, puesto que esas lunas no se encuentran en stock y han de ser preparadas a medida”, añade el Ayuntamiento en un comunicado.

El servicio cuenta con quince vehículos, por lo que once “siguen operando con total normalidad, la misma que se espera regrese cuanto antes a las líneas 1, 2, 4 y 5, afectadas por estas cuestiones técnicas”, explican.

Rodríguez Ros, en nombre del Ayuntamiento ha pedido disculpas a los usuarios de estas líneas por los problemas que les puedan acarrear “una situación absolutamente puntual”, al tiempo que ha recordado que el equipo de Gobierno “continúa trabajando para mejorar el servicio público de autobuses urbanos, lo que se traducirá en la incorporación, en las próximas semanas, de cuatro nuevos autobuses a la flota existente en la actualidad”.

TE RECOMENDAMOS