El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

7,35 millones a zonas de bajas emisiones y transporte sostenible para Algeciras y La Línea

El Gobierno aprueba las ayudas, que repartirán 25,6 millones en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad Deportiva de La Línea. -

El Gobierno de España ha aprobado una subvención de más de 25,5 millones de euros (25.569.976,17 euros) para nueve municipios de la provincia de Cádiz que han solicitado ayudas para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano. De ellos, 7.355.474,58 se destinan al Campo de Gibraltar.

Algeciras recibirá 4.602.990,27 euros que serán destinados a tres proyectos: Calmado de tráfico en los ejes de conexión con los nuevos itinerarios peatonales; los nuevos itinerarios peatonales en las avenidas Virgen del Carmen y Capitán Ontañón; y la adquisición de autobús eléctrico.

Por su parte, La Línea recibirá 2.752.484,31 euros para la Adecuación del parking de la Ciudad Deportiva para implantación de zona de aparcamiento disuasorio

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha señalado que “estas localidades van a ver mejorada la vida de su ciudadanía gracias a estos fondos. El Gobierno de España mantiene su fuerte compromiso con Cádiz, colaborando en la recuperación de la provincia”.

En concreto, los municipios beneficiarios de esta subvención son Cádiz, Chiclana de la Frontera, San Fernando, Jerez de la Frontera, Puerto Real, Conil de la Frontera, La Línea de la Concepción, Rota y Algeciras.

“Los buenos proyectos que han realizado sus responsables les han hecho merecedores de estas ayudas que esperamos que desarrollen de forma óptima para que redunden en los mayores beneficios para sus ciudades”, ha asegurado José Pacheco.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN