Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Piquetes impiden la entrada de cal en Acerinox, que vuelve a parar la acería en Palmones

Principio de acuerdo para la aplicación del ERTE en la planta de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios.

La planta de Acerinox en Los Barrios ha cesado los trabajos de fundición ante la falta de suministro de cal, material imprescindible para dicha tarea. Fuentes de la compañía han explicado que los piquetes de la huelga de transportistas han impedido el acceso de los vehículos que transportaban la carga hasta las instalaciones en el polígono de Palmones.

Ante la falta de suministro, se ha detenido la fundición, por lo que la acería vuelve a detenerse casi una semana después de reanudar los trabajos. Cabe recordar que el incremento del coste energético llevó a la empresa a detener la acería a comienzos de la pasada semana.

Sin embargo, la bajada de precios de la electricidad del fin de semana permitió que el pasado viernes se retomase la actividad. Ahora, la huelga de transportistas vuelve a afectar a esta sección de la planta de Palmones, la primera etapa del proceso productivo.

Desde la empresa esperan que se trate de una interrupción temporal y que en breve puedan volver a suministrar cal y retomar los trabajos en la acería. Igualmente explican que la planta sigue produciendo, ya que existía material suficiente como para que la laminación en caliente y la laminación en frío sigan trabajando.

Por otra parte, esta mañana estaban previstas diversas asambleas de trabajadores convocadas por el Comité de Empresa para analizar la propuesta de aplicación del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), toda vez que existe un principio de acuerdo con la dirección de la compañía.

TE RECOMENDAMOS