El sindicato CCOO ha registrado una convocatoria de huelga a la que está llamada la plantilla de Algesa que presta sus servicios como fijos a tiempo parcial los fines de semana y festivos; los paros darán comienzo a las 7.00 horas del próximo día 14 de abril y culminará a la misma hora del día 18 de ese mes. Demandan los derechos de los trabajadores a tiempo parcial de esta empresa pública a ocupar las plazas vacantes a jornada completa existentes.
CCOO del Hábitat justifica esta convocatoria en la falta de espacios de dialogo con la empresa y con los responsables políticos del consistorio.
Como se recordará, este colectivo de trabajadores lleva semanas protagonizando concentraciones semanales en las puertas del consistorio algecireño todos los viernes; además de haber puesto en marcha un procedimiento judicial en demanda de sus derechos.
“No hay interlocución con la dirección de la empresa ni con el equipo de gobierno a pasear de nuestros reiterados llamamientos al dialogo que hemos venido realizando, y es por ello que el colectivo afectado se ha visto obligado a recrudecer la acción sindical con esta convocatoria de huelga” afirmaba el responsable comarcal de CCOO del Hábitat, Miguel Páramo.
Este sindicato sitúa toda la responsabilidad del recrudecimiento del conflicto en los responsables políticos y técnicos de Algesa, aunque anuncian que acudirán a la reunión que convoque el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía –SERCLA- como acto previo a la huelga, con voluntad de acuerdo.
Esta convocatoria se produce tras una ronda de asambleas y contactos con los trabajadores afectados quienes han manifestado su apoyo mayoritario a esta convocatoria, que afectará de manera especial a la recogida de Residuos Sólidos Urbanos y a la limpieza viaria.
“Los insultos y amenazas que hemos venido recibiendo, lejos de amedrentarnos nos sirven para reforzar nuestra firme convicción en la defensa de los derechos de este colectivo a salir de la precariedad laboral y a dignificar sus condiciones de trabajo” concluía el responsable de CCOO del Hábitat.