Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Los embalses del Campo de Gibraltar alcanzan el mismo nivel que hace un año

Charco Redondo llega al 43,1% de su capacidad, Guadarranque al 60,9% y Almodóvar al 79,6% tras las últimas lluvias

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embalse de Guadarranque.

Las lluvias de los últimos días, sumadas a las que se produjeron la última semana del mes de marzo, han devuelto a los embalses del Campo de Gibraltar el nivel de agua que presentaban hace un año. Es la parte positiva del temporal que ha sacudido la comarca los últimos días.

El de Charco Redondo ha sido el que más ha incrementado el agua embalsada esta última semana. Se encuentra al 43,1% de su capacidad, con 34,12 hectómetros cúbicos. Se encontraba al 37,5% de su capacidad hace una semana (29,72 hectómetros cúbicos). Hace justo un año guardaba 34,75, una cantidad similar a la actual.

La situación en Guadarranque es muy parecida. Hace exactamente un año embalsaba 50,72 hectómetros cúbicos, mientras que a día de hoy son 50,61, lo que supone un 60,87% de su capacidad. En una semana ha aumentado la reserva casi en cinco puntos porcentuales, ya que siete días atrás estaba al 56,2% de su capacidad (46,73 hectómetros cúbicos).

En Tarifa, el embalse de Almodóvar alcanza un 79,6% de su capacidad, con 4,52 hectómetros cúbicos, casi la misma situación que tenía un año atrás (4,54). Hace una semana eran 3,95 hectómetros cúbicos los que albergaba.

Las infraestructuras campogibraltareñas superan la media provincial, que es de un 37,73% de agua en la decena de embalses gaditanos.

TE RECOMENDAMOS