El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los enlaces de Algeciras y Tarifa con Tánger, listos para la reanudación

La APBA anunciará este lunes la fecha del restablecimiento de las líneas del Estrecho

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estación Marítima de Algeciras, durantel a pandemia. -

La reanudación del tráfico de pasajeros y vehículos en el Estrecho es inminente. La reapertura de las fronteras anunciada por Marruecos durante la visita del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, al rey Mohamed VI ha hecho que los puertos de Algeciras y Tarifa se pongan en marcha. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha comunicado hoy en sus redes sociales que el lunes dará a conocer la fecha de la reanudación de los enlaces.

Las empresas relacionadas con el tránsito de pasajeros están comenzando a organizar ya la vuelta de las líneas y lo hacen con un dispositivo similar al que se lleva a cabo para la Operación Paso del Estrecho (OPE), ya que a pesar de que no se haya concretado la fecha de la misma, el hecho de que la reanudación del tráfico marítimo, aunque sea gradual, se produzca en Semana Santa, periodo vacacional en Europa, puede provocar un aluvión de viajeros magrebíes. Cabe recordar que también se está celebrando el Ramadán, lo que también acentúa su interés por viajar a Marruecos.

Por su parte, el Ministerio de Transportes de Marruecos ha autorizado a las navieras marroquíes el restablecimiento inmediato, siempre respetando las normas contra la pandemia de Covid de ambos países, de las líneas. Sin embargo, los puertos de Algeciras y Tarifa han permanecido cerrados este fin de semana en lo que respecta a los enlaces con los dos puertos tangerinos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN