La nueva talla de Jesús Resucitado se ha estrenado hoy en las calles de Algeciras en un recorrido procesional con salida y recogida en la iglesia de la Palma y de hora y cuarto de duración.
A las 10.30 horas se han abierto las puertas del templo mayor de la ciudad para esta salida, que ha cerrado, en un soleado domingo, la Semana Santa de Algeciras, la del regreso a las calles dos años después de que la pandemia privase a los cofrades de ver sus pasos desfilar.
La talla, obra del imaginero malagueño Israel Cornejo, es la nueva imagen del Domingo de Resurrección algecireño y releva así a la que solía procesionar desde la parroquia de María Auxiliadora, en los Salesianos, cuyo estado no permite su salida. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías adquirió la nueva talla el pasado 2021.
Tras el recorrido procesional, que casi se limita en este caso a la Carrera Oficial, tiene lugar en la Palma una Misa Pontifical de Resurrección, presidida por el vicario episcopal del Campo de Gibraltar, Juan José Marina, concelebrada con los sacerdotes de la ciudad.