Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 26/11/2022  

Campo de Gibraltar

ATA denuncia la precaria situación los eventuales de Acerinox en cuanto a horarios

La sección sindical denuncia la acumulación de jornadas sin el descanso mínimo en la factoría de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Acerinox en Los Barrios.

La sección sindical de la Asociación de Trabajadores del Acero (ATA) en Acerinox ha denunciado la “falta de sensibilidad” que viene observando por parte de la empresa hacia los trabajadores eventuales “en cuanto a horarios de trabajo” en la factoría de Palmones, en Los Barrios.

Según señala la sección sindical, Acerinox está “haciendo que estos trabajadores tengan que hacer jornadas sin el descanso mínimo establecido por ley, incluso cambios de turno seguidos entre jornadas”.

“Entendemos que estos trabajadores están indefensos al no poder denunciar estos hechos por temor a no ser contratados más”, apunta ATA en una nota.

“Todo trabajador tiene derecho a saber su horario laboral sin cambios constantes que perjudiquen su vida privada”, añade el sindicato.

Por todo ello, añaden, “no entendemos cómo una empresa tan importante como Acerinox permite que ocurra esto” y permita que “hoy día trabajar en esta fábrica sea una precariedad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN