Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Miércoles 05/10/2022  

Campo de Gibraltar

Mancomunidad firma el convenio para construir la EDAR San Roque-Los Barrios

Busca resolver los problemas de capacidad y calidad de los vertidos del saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar con una inversión de 55,5 millones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lozano firma el acuerdo para construir la EDAR San Roque-Los Barrios.

El Presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha rubricado el convenio entre la Sociedad Mercantil Estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A. (ACUAES), la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y la Institución Comarcal para la ejecución y explotación de las actuaciones de saneamiento y depuración de San Roque y otros municipios del Campo de Gibraltar.

Dicho convenio fue aprobado el pasado 24 de febrero por la Junta de Comarca de la Mancomunidad.

El acuerdo entre la sociedad estatal y las administraciones autonómica y comarcal busca resolver los problemas de capacidad y calidad de los vertidos del saneamiento y depuración del Campo de Gibraltar mediante la ejecución de agrupaciones de vertido en los municipios de Los Barrios y San Roque que transportarán el caudal de aguas residuales a la nueva EDAR de San Roque.

Dicha EDAR tratará el caudal procedente de San Roque (núcleo de San Roque, polígono industrial de Guadarranque, Estación de San Roque, Taraguilla, Miraflores y Carteya) y de Los Barrios, estando dimensionada para recoger caudales de la EDAR de La Línea.

Con la firma del presente convenio, se procederá a la construcción de una nueva EDAR en San Roque, para 120.000 habitantes equivalentes, junto los emisarios de San Roque, Playa Cateya y el de Los Barrios, representando más de 14 kilómetros de impulsiones, cuatro EBARs y la adecuación de la actualmente existente, las cuales estarán dotadas de sistema de desodorización y tres tanques de tormenta. El presupuesto de la inversión prevista asciende a 55, 5 millones (46.000.000 euros IVA excluido).

El presidente Lozano señaló que “esta  inversión pone de manifiesto la clara apuesta del Gobierno por el Campo de Gibraltar, atendiendo en esta ocasión a una de sus históricas necesidades en materia de infraestructura ambiental”.

 

TE RECOMENDAMOS