El tiempo en: Cádiz
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vecinos de Catalan Bay protestan en Gibraltar contra el proyecto de Eastside

Los habitantes de la zona de la playa rechazan la construcción de un puerto deportivo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carteles de protesta en Gibraltar. -

Vecinos de la zona de Catalan Bay, en Gibraltar, han protagonizado hoy una protesta contra la construcción de un puerto deportivo, dentro del proyecto de desarrollo de Eastside, la zona Este del Peñón donde se llevaron a cabo los últimos rellenos en el mar que los rodea.

Toda la zona se ha poblado de carteles de rechazo al proyecto, al que la Comisión de Desarrollo y Planificación del Gobierno gibraltareño otorgó el permiso de planificación el pasado mes de abril.

“Salvemos Catalan Bay”, “No al puerto deportivo” y “Salvemos nuestro patrimonio” –todo ello, en inglés- han sido los mensajes más repetidos en esta protesta, en la que los vecinos han situado carteles en los balcones de sus viviendas, además de otros repartidos por las calles de la zona, donde se ubica la principal playa gibraltareña. También ha tenido lugar una concentración de ciudadanos en la calle portando carteles similares.

Igualmente, han iniciado una campaña en la plataforma Change.org para tratar de reunir firmas contras este proyecto.

Picardo

Por su parte, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha recordado que manifestó en su última comparecencia en el Parlamento que “no permitiré ningún desarrollo que dañe Catalan Bay o sus áreas circundantes”.

“Por supuesto, escucharemos la voz de los residentes de Catalan Bay y sus representaciones, por supuesto, serán tenidas en cuenta por la Comisión de Desarrollo y Planificación al tomar su decisión sobre la solicitud de planificación” y recuerda que el puerto deportivo “aún no ha obtenido el permiso de planificación completo requerido”

“Es nuestro deber, junto con la DPC, garantizar que cualquier proyecto se realice de manera que cumpla con las evaluaciones de impacto ambiental y que el proyecto se complete de manera sensible”, insiste.

“Este proyecto es una inversión para toda nuestra comunidad y, en particular, para las personas que viven en el Eastside, especialmente en Catalan Bay. El puerto deportivo para este desarrollo será accesible al público en general” y “no se permitirá” que su diseño “cause un problema para Catalan Bay”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN