El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Nieto vota en Algeciras y espera más participación de la prevista en una jornada histórica

La candidata a la presidencia de la Junta por la coalición Por Andalucía, llama a acudir a las urnas y a disfrutar después del Domingo Rociero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La candidata de la coalición Por Andalucía a la presidencia de la Junta, Inmaculada Nieto, ha hecho un llamamiento a la participación, para que sea “mayor de la inicialmente prevista” en una “convocatoria histórica”.

Así lo ha expresado la candidata tras depositar su voto, a las 11.30 horas de este domingo, en el colegio Huerta de la Cruz, en el barrio de La Bajadilla, en Algeciras.

Nieto ha manifestado que espera que la participación “sea mayor de la que inicialmente está prevista, viendo que este domingo hay algunas citas importantes en todos los rincones de Andalucía”.

“Parece que no para el goteíto de gente acercándose a los colegios electorales”, ha celebrado, al tiempo que espero que “todo el mundo se sienta concernido por una convocatoria que es histórica” que “va a consolidar o va a cambiar un listado de cosas que a la mayoría social más que probablemente le conviene que cambien”.

Nieto desea que “el resultado de las urnas, que será inapelable, sea también resultado de una participación masiva y que la mayoría del pueblo andaluz aprovecha la cita con las urnas para que, con su voto, decida sobre el futuro de nuestra tierra y nuestras instituciones”.

Su ciudad, Algeciras, vive desde anoche su feria, por lo que Nieto no cree que “vaya a quedar entre los primeros puestos de las ciudades que votan” hoy, aunque lo contrario “sería una noticia estupenda, pero es uno de los sitios donde hay fiesta”.

Con todo, la candidata de Por Andalucía cree que “se puede hacer el huequito para ir a votar y después disfrutar del Domingo Rociero. Esperemos que así sea y Algeciras cambie ese índice de participación tan baja. Ya veremos”.

La candidata ha explicado que ahora va “a descansar y luego a la tarde me marcharé para Sevilla para estar con los compañeros y compañeras en la sede hasta que esté finalizado el escrutinio”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN