El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Oreja para la terna en la primera corrida de la Feria de Algeciras

Morante, Talavante y Galván cortan un apéndice, todos ellos en su segundo toro. Gran ambiente en el ferial, que apura su recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Galván, en la Feria de Algeciras.

Morante de la Puebla.

Galván, en la Feria de Algeciras.

Talavante exhibe la oreja cortada en Algeciras.

Talavante exhibe la oreja cortada en Algeciras.

Morante de la Puebla.

Morante de la Puebla.

Oreja para la terna en la primera corrida de toros de la Feria de Algeciras. Con alrededor de media plaza de entrada en Las Palomas, los tres diestros lograron cortar sendos apéndices con su segundo toro de la tarde, en una corrida con reses de la ganadería El Torero.

Morante de la Puebla, que fue recibido con una ovación por el público por el fallecimiento de su padre, obtuvo palmas del respetable tras lidiar su primero de la tarde, que ofreció poco. En el cuarto de la tarde, su segundo, mostró su mejor toreo todo lo que la res le permitió y cortó una oreja.

El primero de Alejandro Talavante fue de más a menos, con estocada y ovación sin opción a mucho más. Al quinto de la tarde sí logró sacarle algo más y una certera estocada le permitió cortar una oreja.

El torero isleño afincado en Los Barrios, David Galván, regresó a Las Palomas con gran lucimiento en el primero, pero no tocó pelo al fallar al entrar a matar, con muchos pinchazos a un gran toro. De nuevo pinchó en el último de la tarde, si bien obtuvo también una oreja por su buena faena.

Ambiente
La Feria Real algecireña encara su recta final, con los dos últimos días de celebración por delante, con un gran ambiente. Se espera que tanto el viernes como el sábado el recinto ferial se llene, a la espera de los fuegos artificiales que el sábado a medianoche anunciarán el final de la Feria.

Hoy, segunda corrida
El coso de Las Palomas albergará este viernes, a las 19.30 horas, la segunda corrida de toros de la Feria de Algeciras, con la actuación de los diestros El Juli, Juan Ortega y Roca Rey, quien el pasado año abrió la puerta grande. Se lidiarán seis reses de la ganadería de Santiago Domecq.

Homenaje de Los Curiales a Antonio Quintero
El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, entre otros, acudieron hoy, jueves, al homenaje que, desde la caseta Los Curiales, se le brindó a Antonio Quintero, quien fuera presidente de la federación de caseteros de la Feria Real, Farolillo, autor de 21 portadas.

Cita con los mayores deportistas
El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido este jueves el acto de convivencia en la Feria Real del grupo de actividades deportivas de mayores que coordina Elisabeth Acosta, con la asistencia de un nutrido grupo de usuarios y miembros que a lo largo del año participan en dichas actividades deportivas.

Entrega de premios
La Caseta Municipal será escenario este viernes de la entrega de premios de dos de los certámenes de esta Feria. A las 14.00 horas se entregarán los premios del concurso de microrrelatos y, a las 15.00 horas, los de los concursos de carrozas y casetas de esta Feria Real de 2022.

Clausura de 24 horas de La Posada
La Mesa Técnica de Seguridad de la Feria Real acordó este jueves el cierre, durante 24 horas, desde las 15.00 horas de hoy hasta la misma hora del viernes, de la caseta La Posada, por graves alteraciones del orden público, después de que en su interior se registrasen el miércoles por la noche dos peleas multitudinarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN