Quantcast
El tiempo en: Cádiz
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Ocho detenidos en La Línea y San Roque de una violenta banda especializada en "vuelcos"

La Guardia Civil interviene 16.000 cajetillas de contrabando, dos embarcaciones, tres vehículos y un arma en dos registros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas en las localidades de La Línea de la Concepción y San Roque, acusadas de pertenecer a una banda especializada en “vuelcos” para robar droga y tabaco de contrabando a otras organizaciones delictivas.

Fuentes del instituto armado han explicado que han sido intervenidas 16.000 cajetillas de tabaco de contrabando, así como dos embarcaciones, tres vehículos y un arma de fuego.

En concreto, han sido intervenidos en los dos registros que se han llevado a cabo en dos inmuebles, en el barrio de Las Palomeras, en La Línea, y en Puente Mayorga, en san Roque.

Estas fuentes explican que se trata de una banda de un marcado carácter violento, que ha protagonizado enfrentamientos tanto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como con otras organizaciones criminales, a las que robaba droga y tabaco de contrabando, en lo que en el argot se denominan “vuelcos”.

La operación la han llevado a cabo agentes del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Comandancia de Algeciras y del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS