Quantcast
El tiempo en: Cádiz
27/11/2022  

Campo de Gibraltar

Extinguido el incendio de Jimena, que afecta a 30 hectáreas de monte

El Infoca da por extinguido el incendio, que comenzó la tarde del jueves, a las 9.30 del domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos del Infoca, en Jimena.

El incendio forestal registrado en el paraje natural de Canuto Largo, en Jimena de la Frontera, que ha afectado a un total de 30 hectáreas de monte, se ha dado por extinguido de manera definitiva hoy, domingo, a las 9.30 horas, según fuentes del servicio de extinción de incendios de Andalucía (Plan Infoca).

El incendio se produjo en torno a las 14.30 horas del pasado jueves 30 de junio y se controló a las 21.15 horas del mismo día, si bien los trabajos en la zona prosiguieron otras 56 horas más alcanzar su extinción definitiva.

Finalmente, en un mensaje en redes sociales, el Infoca ha dado a conocer que el incendio se ha dado por extinguido hoy, domingo, a las 9.30 horas, en el citado paraje del Parque Natural Los Alcornocales.

Las fuentes del Plan Infoca han destacado el potencial del incendio y la importancia de la rápida intervención de los bomberos forestales, ya que ha quemado 30 hectáreas de una superficie total de monte de 1.336 hectáreas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN