El tiempo en: Cádiz
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Supremo de Gibraltar condena a Rosety (Vox) a indemnizar a Picardo por difamación

Una serie de mensajes en Twitter en 2019 dan lugar a la sentencia. Deberá abonar casi 23.500 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agustín Rosety. -

El Tribunal Supremo de Gibraltar ha condenado al diputado de Vox Agustín Rosety al pago de una indemnización de 20.000 libras (casi 23.500 euros al cambio de hoy) al ministro principal gibraltareño, Fabian Picardo, por difamación, a raíz de una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

En una nota, el Gobierno gibraltareño ha celebrado la decisión y explica que el dinero de la indemnización irá destinado a una organización benéfica de Gibraltar.

Rosety, que también ha sido condenado al pago de las costas, publicó los mensajes objeto de la demanda entre noviembre y diciembre del año 2019, por los cuales deberá responder con una indemnización por daños y perjuicios, indica el fallo.

Picardo emprendió acciones legales contra la publicación, en Gibraltar (y en todos los lugares con acceso a Twitter), de una serie de tuits que eran “declaraciones altamente difamatorias y falsas relacionadas” con él “en relación con su papel como ministro principal del Gobierno de Gibraltar”. 

En dichos mensajes, entre otras comentarios, Rosety se refirió a Picardo como “mafioso, protector de contrabandistas y promotor de blanqueo de dinero”; “alcalde de Gibraltar” que gobierna un “foco de contrabando y corrupción” y “refugio de criminales”; “no somos cobardes, ni traidores, ni corruptos a los que puedes comprar”.

Picardo señala que la sentencia “expone los comentarios falsos y difamatorios de un miembro del partido español de extrema derecha Vox como lo que son: mentiras e invenciones, sin base alguna en la realidad”.

“Mientras yo sea ministro principal de Gibraltar, el Gobierno nunca permitirá que quienes pretenden difamarnos y hacernos daño manchen el buen nombre de Gibraltar o la reputación de la buena gente de Gibraltar”.  

A partir de ahora se iniciará un procedimiento de ejecución en España de dicha sentencia, indica el Gobierno gibraltareño, que recuerda que Picardo ya pudo ejecutar con éxito una indemnización por difamación contra Manos Limpias en España. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN