El tiempo en: Cádiz
Viernes 26/04/2024  

Campo de Gibraltar

Juan Franco asegura que la llegada de vertidos a La Línea está controlada

El alcalde de La Línea lanza un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos tras la llegada de aceite hidráulico a la playa de poniente

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha confirmado que la llegada de vertidos de aceite hidráulico a la playa de poniente de la ciudad está controlada. Estos vertidos provienen de la primera fuga que sufrió el buque OS35 tras colisionar con otro navío. 

"El vertido ha sido de poca envergadura y se ha desplegado un dispositivo de limpieza por parte del Ayuntamiento", explica el primer edil.

El regidor asegura que "la situación se encuentra de momento controlada y confiamos que siga así”. El Ayuntamiento ha izado la bandera roja por precaución y para evitar que los vecinos se bañen en la playa de poniente. Además, ha balizado toda la zona afectada como medida preventiva hasta que los trabajos de limpieza y extracción finalicen.

La vista está puesta en esas labores de extracción de las 465 toneladas de combustibles que contiene el OS35: "Parece que está funcionando bien y espero que mañana al mediodía todo concluya"

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN