El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Red Eléctrica rechaza las alegaciones de ecologistas contra el proyecto de subestación

La Plataforma 'El Puente por su Futuro' no descarta futuras movilizaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • "Si nos tenemos que amarrar a las máquinas para evitar el proyecto, lo vamos a hacer"

La plataforma ‘El Puente por su Futuro’ se ha mostrado tajante frente al proyecto de construcción de una subestación eléctrica en Puente Mayorga por parte de Red Eléctrica.

Julio Granara, portavoz del movimiento, asegura que “lucharán hasta el final para evitar que este proyecto sea una realidad”. Desde la plataforma critican que Red Eléctrica no haya tenido en cuenta la situación colindante de una barriada y un centro educativo frente al terreno donde se pretende instalar este equipamiento. “Esto puede ser muy peligroso para los vecinos y, sobre todo, para los alumnos”, explica Granara.

Según avanza el portavoz, la plataforma ha presentado varias alegaciones al proyecto y todas han sido denegadas por la empresa, cuya intención es iniciar las obras antes de finalizar este año. “Por eso vamos a seguir con las concentraciones y movilizaciones hasta el final. Como si hace falta amarrarse junto a las máquinas para paralizar su instalación, lo haremos”, advierte Granara durante una entrevista para 7TV.

El portavoz hacía estas declaraciones justo al día siguiente de la movilización que organizó Ecologistas en Acción y Verdemar en el velero Diosa Maat para exigir la paralización o eldesvío del proyecto hacia Ceuta. “Nosotros no tenemos nada contra Ceuta pero creemos que es un error construir aquí junto a una barriada y un centro educativo unas instalaciones de estas características”, apunta Julio Granara.

Por último, la cabeza visible de este movimiento advirtió a Beatriz Corredor, presidenta de Red Eléctrica, de que “si el proyecto sigue adelante se van a encontrar con nosotros. San Roque, Puente Mayorga y todo el Campo de Gibraltar estará contra este proyecto”. De esta forma, la plataforma no descarta que en las próximas semanas se celebran nuevas manifestaciones o concentraciones en diferentes puntos de la comarca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN