El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

CGT pide a Acerinox recuperar las escorias de La Doctora y evitar un ERTE en Phoenix

El sindicato y el comité de empresa instan a la Junta a actuar para evitar un conflicto laboral y medioambiental

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El vertedero de La Doctora. -

El sindicato CGT Metal del Campo de Gibraltar y el comité de empresa de la contrata Phoenix Services, han instado a la propia empresa y a la factoría matriz Acerinox de Palmones, en Los Barrios, a que “cumplan con la resolución del retorno y el adecuado procesamiento del material que hay depositado en la finca La Doctora de San Roque”.  Consideran que esto “evitaría el ERTE a su plantilla, así como a terceros implicados en dicho proceso de reciclado, resolviendo también un problema grave en el entorno medioambiental”.

Así mismo se lo han hecho saber a los responsables de la Junta de Andalucía para que “actúen en consecuencia”. CGT y el presidente del Comité de empresa han registrado un escrito dirigido al subdelegado en la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, solicitando una cita para tratar “el retorno de material para recuperación de materiales metálicos para su correcto tratamiento y traslado de los mismos a depósito temporal fuera de Acerinox en el vertedero de La Doctora”.

Phoenix es la empresa auxiliar de Acerinox dedicada a la gestión y valorización de la escoria resultante del proceso productivo de esta acería. Cabe recordar que esta planta tiene pendiente por recuperar del citado vertedero cientos de miles de toneladas de escorias sin tratar.

En la actualidad sigue existiendo una “importante problemática respecto a la situación de almacenaje de residuos, ya que estos procedentes de la planta de Acerinox en Palmones se encuentran en la planta de residuos inertes de La Doctora”. Los trabajadores de Phoenix Services exigen “una solución ante el ERTE que se avecina”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN