El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Una emocionada Malú es nombrada Embajadora de Algeciras

La artista recibe el reconocimiento en el Ayuntamiento, de la mano de José Ignacio Landaluce

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La cantante Malú ha sido nombrada hoy Embajadora de Algeciras, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad, donde ha recibido el reconocimiento de manos de su alcalde, José Ignacio Landaluce.

Durante su intervención en el acto, la artista, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, se ha mostrado visiblemente emocionada y no ha podido contener las lágrimas durante su discurso.

“Me hace muchísima ilusión este reconocimiento”, ha manifestado Malú, que añade que “no se puede resumir una infancia, la intensidad y la pureza” con la que vivió sus estancias en Algeciras, donde “fui una niña que aquí dijo aquí sus primeras palabras, tuvo sus primeros amigos, dio su primer beso…”.

La artista ha destacado la playa del Rinconcillo y el mercado Ingeniero Torroja como los dos lugares donde más tiempo pasaba en sus visitas a la ciudad: “Aquí éramos libres, no había miedo a nada”, añade.

“No se puede resumir el arte que se respiraba en el patio de mi tío Ramón”, ha recordado, en referencia a Ramón de Algeciras, otro de los hermanos de su padre, Pepe de Lucía. “Yo creo que todo el mundo conoce Algeciras y no hay artista que no conozca el arte que hay en esta tierra y lo que aquí se fragua”..

“Este es mi lugar”, subraya. “Yo tuve a mi hija y lo primero que quería hacer era traerla para acá. Cuando me dice vamos a la playa, yo le digo: no, vamos a mi playa”, añade.

“He tratado de resumir un poco la trascendencia que tiene esto para mi, porque Algeciras es mi infancia, los momentos más felices de mi vida, esos momentos de libertad, estando con tu familia en esos sitios tan bonitos donde empezabas a vivir, en esos momentos de inocencia”, explica la cantante.

“No creo que yo pueda cambiar nada, pero sí que puedo seguir explicando, viviendo y contando cómo vivo yo esta ciudad”, sostiene.

“Dicen que al lugar donde has sido feliz no debieras tratar de volver, porque los sitios que tienes idealizados te pueden decepcionar, pero aquí no pasa. Aquí descansa mi familia, aquí me bautizaron en la iglesia del Corpus Christi, aquí sigo siendo feliz y sigo cargando pilas y siempre quiero volver a mi Algeciras mare”, ha subrayado.

Por su parte, Landaluce, que ha agradecido “de corazón, a María Lucía Sánchez Benítez” su labor por Algeciras y ha valorado que “representa a la perfección lo que se necesita para ser su embajadora: Llevas a esta tierra en el corazón”, ha indicado.

“Queremos que seas nuestra voz, nuestra imagen y formes parte de nuestra identidad”, le ha instado, ya que siempre se muestra “orgullosa de sus raíces”.

Cabe señalar que el Ayuntamiento de Algeciras ya otorgó este reconocimiento a otro artista con raíces algecireñas, Alejandro Sanz, quien precisamente compartió infancia con Malú, en el año 2015.

Ella misma ha recordado que “hace 26 años en el patio de la casa de mi padre di el tono de Aprendiz y empecé mi carrera”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN