El tiempo en: Cádiz
Jueves 18/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un sólido Algeciras se lleva el derbi del Estrecho

Los albirrojos, que empiezan perdiendo con un grave error, se rehacen y terminan ganando con solvencia al Ceuta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Afición algecirista en Ceuta. -

El Algeciras se llevó el derbi del Estrecho demostrando una gran fortaleza mental para reponerse de un grave error y para mantenerse por delante en el tramo final.

El cuadro visitante regaló pronto el primer gol, con un mal pase atrás a Amoah, despistado, que permitió a Pablo García hacerse con la bola y batir en el mano a mano a Tristán. Fueron unos primeros minutos en los que los albirrojos estuvieron desubicados y casi encajan el segundo en el 9’, con un remate en un saque de esquina que tocó en el palo y Tristán salvó el siguiente mano a mano.

Poco a poco el Algeciras se fue desperezando y tomando el control, con varias llegadas sin lograr rematar de manera clara hasta un centro de Albarrán en el 33’ que Roni remató cruzando a la perfección para empatar. La remontada llegó instantes después, en un saque de esquina ensayado, con Romero devolviendo de tacón a Tomás, que se sacó un trallazo con el exterior del pie izuierdo a la escuadra. En el 41’ Romero estuvo a punto de acertar en un remate de cabeza.

La segunda parte comenzó muy abierta. Álvaro Romero (50’) tuvo una buena ocasión, desviada por el exalgecirista Gato Romero, como un disparo de Iván (52’) desde la frontal. Pablo García (53’) perdonó rematando alto en un rápido contragolpe y Tristán blocó un fuerte tiro de Antoñito (58’). El Ceuta manejó más el balón en la recta final, pero no puso en apuros a un sólido Algeciras que sentenció en el 90’ con una contra coronada por Mizzian de un zurdazo.

FICHA TÉCNICA. Ceuta, 1 – Algeciras, 3
AD Ceuta: Romero, Alain, Robin, Telis, David Alfonso, Casais, Adri Cuevas (Castro, 63’), Antoñito, Julio Iglesias (Ismael César, 63’), Liberto (Lorenzo, 82’) y Pablo García.

Algeciras CF: Tristán, Albarrán, Amoah, Jordi Figueras, Tomás, Pepe Mena, Iván, Veiga (David Martín, 67’), Elejalde (Siddiki, 76’), Álvaro Romero (Serrano, 85’) y Roni (Mizzian , 76’).

Goles:  1-0       m. 3: Pablo García.     1-1       m. 33: Roni.    1-2       m. 36: Tomás. 1-3       m. 90: Mizzian.

Árbitro: Rodríguez Recio (Madrid). Amonestó a los locales Adri Cuevas, Julio Iglesias, Telis y Pito Camacho; y al visitante Iván.

Incidencias: 6ª jornada en el grupo I de Primera Federación. Campo Loma de Margarita.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN