El tiempo en: Cádiz
Martes 23/04/2024  

Campo de Gibraltar

Estabilizado el incendio forestal en la finca Borondo, en San Roque

Arde una planta de tratamiento de madera, donde un camión ha quedado calcinado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incendio en la finca Borondo, en San Roque.

Incendio en la finca Borondo, en San Roque.

Los técnicos del Plan Infoca han dado por estabilizado, a las 17.14 horas, el incendio forestal que se ha declaro en el paraje finca Borondo, en San Roque.

El Infoca explica que el incendio se ha declarado hoy, jueves, a las 12.40 horas. Fuentes del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz precisan que el suceso ha tenido lugar en una planta de tratamiento de madera, dedicada a convertirla en virutas.

Un helicóptero semipesado es el único medio aéreo desplegado, por el momento, junto a los 18 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de Medio Ambiente y dos vehículos autobomba que trabajan en tierra en las labores contra el fuego.

En torno a las 18.00 horas se han retirado los efectivos del Consorcio Provincial y se mantiene un retén del Infoca, una vez acotado el fuego. Los efectivos que trabajan contra el incendio han optado por dejarlo consumir.

A la llegada de los efectivos del CBPC al lugar el camión que traslada los troncos a la nave estaba en llamas y prendió una pira de 300 metros de largo y 20 metros de alto donde estaba amontonada la madera. El viento desvió el humo hacia un camping cercano que ha tenido que ser desalojado. El camión ha quedado calcinado.

En una actuación muy complicada para acercarse a la zona en llamas, el fuego se ha propagado a una zona de monte y pasto, aunque los efectivos han podido frenar esa propagación.

Se podido establecer un carril con maquinaria pesada para desbrozar un perímetro y acotar el fuego.

Por parte del CBPC ha sido una actuación conjunta con dotaciones de los parques de San Roque, Algeciras y La Línea, con un total de seis vehículos, incluido un camión cisterna y el apoyo de una cuba.

Hasta el lugar también se han desplazado efectivos de la Policía Local de San Roque y de la Guardia Civil.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la zona sopla viento de levante de unos 12 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los veinte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN