El tiempo en: Cádiz
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acerinox, con ERTE en Los Barrios, plantea incrementar los dividendos de sus accionistas

El sábado comienza a aplicarse la bajada de salarios en Palmones y el Consejo de Administración piensa en subir el reparto de beneficios por acción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Instalaciones de Acerinox en Los Barrios. -

El contraste entre la situación de la plantilla de Acerinox en su planta de Los Barrios y el de la empresa amenaza con aumentar en 2023. El Grupo Acerinox no sólo prevé cerrar en 2022 su mejor resultado histórico en cuanto a ganancias, sino que plantea un aumento de los dividendos a cobrar por sus accionistas, al tiempo que en pocos días volverá a activar el ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) que aplica a su plantilla en Palmones.

Así, en el reciente comunicado sobre los resultados económicos del Grupo Acerinox al cierre del tercer trimestre, el Consejo de Administración adelanta que propondrá a la Junta General de accionistas de 2023 una subida del dividendo ordinario anual a 0,60 euros brutos por acción considerando el número actual de acciones de la sociedad. Este dividendo será estable en su cuantía total y creciente por acción a medida que se vayan amortizando acciones adquiridas a través de programas de recompra.

Acerinox aplicará de nuevo desde este sábado una nueva fase del ERTE en la planta de Palmones en Los Barrios. Los salarios del personal de la factoría se reducirán de nuevo al 85% durante el periodo de aplicación.

En la acería se pondrá en marcha el ERTE el día 5 de noviembre y se mantendrá hasta el día 25 de ese mismo mes de noviembre, según informan fuentes sindicales. En el caso del departamento de laminación en caliente también comenzará a aplicarse el 5 de noviembre, aunque en su caso se prolongará hasta el día 28 del mismo mes.

Para el resto de líneas que componen la factoría se irá parando en función de la demanda de trabajo necesaria para completar los pedidos de que disponga la planta. El personal de oficinas estará afectado 18 días naturales por este ERTE, siempre según los datos ofrecidos por fuentes sindicales.

Durante el ERTE se podrá acceder a la formación online y presencial, además de poder conmutar por días de vacaciones que los trabajadores tengan pendientes de disfrutar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN