El tiempo en: Cádiz
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Verdemar pide a Acerinox que invierta sus "beneficios de récord" en reducir emisiones

Ecologistas de la comarca consideraría lógico que la empresa destinara parte de los 741 millones de euros de beneficios en controlar los vertidos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instalaciones de Acerinox en Los Barrios. -
  • La asociación ecologista considera "una barbaridad" que la empresa obtenga estos beneficios y plantee un ERTE en Palmones
  • Antonio Muñoz: "Parece que hay que matar a la gente de golpe, y no poco a poco, para que se considere un tema penal”

Verdemar considera que es “una barbaridad” que Acerinox registre unos beneficios históricos durante el último trimestre mientras mantiene un ERTE en la planta de Palmones y “no hace nada por controlar los vertidos tóxicos en la comarca”.

Desde la asociación verían con buenos ojos que la empresa destinara parte de estos beneficios a paliar el daño medioambiental que causa en el Campo de Gibraltar. Antonio Muñoz, de Verdemar, ha denunciado que Acerinox “tiene la obligación de no emitir humos o ruidos como se están emitiendo” y ha adelantado que llevará su denuncia a la Unión Europea para que tomen cartas en el asunto.

“Creo que las administraciones no saben exactamente lo que está pasando aquí. Parece que hay que matar a la gente de golpe, y no poco a poco, para que se considere un tema penal”, critica Muñoz.

Cabe recordar que Acerinox ha cerrado el último trimestre con unos beneficios de 741 millones de euros y pretende cerrar el año con los mejores resultados de su historia. Sin embargo, la empresa ha planteado un ERTE en la planta de Palmones que comenzará este sábado 5 de noviembre y reducirá los salarios de la plantilla al 85%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN